Conductoras: Scania lanzó la segunda edición de su programa de formación para mujeres

Desde el año pasado Scania viene organizando el ciclo “Conductoras”, un programa de capacitación exclusivo para mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector, fomentar la igualdad y satisfacer la demanda de conductores profesionales: según las estadísticas oficiales, sólo el 0,41% de las licencias emitidas para transporte de carga corresponden a mujeres.

conductoras

Esta segunda edición será lanzada el viernes 13 de noviembre y será en formato virtual dado el contexto de pandemia, siempre con la idea de otorgarle una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse. Al igual que en 2019, serán 12 mujeres de todo el país que recibirán la beca que brindará la marca sueca, que que incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, uno de los segmentos más impulsados por Scania en Argentina.

La presentación del curso se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la firma escandinava, este viernes a partir de las 10 am. Para inscribirse, las interesadas podrán anotarse en la plataforma www.programamujeresconductoras.com.ar para registrarse en la lista de espera y así recibir todas las novedades del certamen.

Vale recordar que en noviembre del año pasado egresaron las primeras 12 participantes del programa organizado por Scania junto con la Federación Argentina de Entidades Empresarias para el Transporte de Carga (FADEEAC). La ceremonia de entrega de diplomas se realizó precisamente en el predio de FADEEAC, donde se llevó a cabo la etapa teórica y práctica del curso.

conductoras scania

Las primeras egresadas fueron: Cecilia Estefanía Adorno, 34 años, de Escobar; Karen Estefanía Aruta, 27 años, de Maipú, Mendoza; Grecia Cobis, 27 años, de Núñez, CABA; Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo, 26 años, de Venado Tuerto, Santa Fe; Paulina Gómez Gatto, 36 años, de Maipú, Mendoza; Claudia Viviana San Nicola, 45 años, de Merlo; Mariana Schaab, 40 años, Mar del Plaza; Marina Sosa, 27 años, de Campana; Emilia Elisabet Stankiewich, 34 años, de Temperley; Viviana Velázquez, 32 años, de Morón; Elisa Else, 38 años, de Rosario.

En aquel momento, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, había expresado: “Sentir que mediante la capacitación modificamos la vida de 12 personas, le da un nuevo significado al trabajo que realizamos en Scania. Con el programa Conductoras cumplimos seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adherimos este año durante la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas, ellos son: Igualdad de género, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos, educación de calidad y acción por el clima”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *