Camiones a hidrógeno: Hyzon Motors anunció que desembarcará en Europa

Para muchos desconocida, Hyzon Motors es una nueva start-up estadounidense que como Tesla o Nikola se especializan en el desarrollo de camiones impulsados por energías alternativas, en este caso hidrógeno. Luego de presentar una serie de prototipos pensados para el mercado norteamericano, la compañía anunció recientemente que también tiene planeado desembarcar en Europa, incluso con su propia planta de producción.

hyzon

Hasta ahora es muy poco lo que se sabe de sus vehículos y en el caso del camión que comercializarán en el Viejo Continente, por su diseño se estima que estará basado en el DAF XF, replicando la misma estrategia de Nikola que utiliza como base el nuevo Iveco S-Way. Sin embargo, el proyecto está muy bien encaminado: la firma estadounidense se asoció con la holandesa Holthausen Clean Technology para formar el joint venture Hyzon Motors Europe BV, con el objetivo de comenzar con la construcción del complejo industrial que estará ubicado cerca de Groninga, al norte de los Países Bajos (ex Holanda).

“Como pioneros europeos en el campo de los vehículos con pila de combustible, Holthausen Clean Technology ha estado suministrando camiones de hidrógeno durante años, y tenemos el honor de poder ofrecer la tecnología más avanzada de vehículos con celdas de combustible a clientes europeos junto con nuestro socio estadounidense Hyzon Motors. Producido íntegramente en Europa, para cumplir los objetivos de sostenibilidad europeos”, destacaron desde la compañía neerladesa.

De acuerdo a la estrategia del joint venture, la meta es producir inicialmente unos 100 camiones a finales de 2021, aumentando paulatinamente el volumen hasta alcanzar las 500 unidades anuales y a mediano/largo plazo llegar a 2.000 unidades por año, un objetivo bastante ambicioso para una empresa que está dando sus primeros pasos, aunque está respaldada por otra con mayor trayectoria.

camion hyzon

De esta manera, el hidrógeno se posiciona como el tercer combustible alternativo entre las preferencias de los fabricantes junto con el GNV/GNL (gas) o la electricidad, ya que además de las marcas mencionadas anteriormente, Dailmer, Mitsubishi y Hyundai con su XCIENT también están trabajando en el desarrollo de camiones que utilizan celdas de combustible alimentadas por este elemento que forma parte de la composición del agua.

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