blanco
FADEEAC

Bus Sustentable del Año: el Iveco Crossway impulsado a gas ganó este prestigioso premio en Europa

Iveco es una de las marcas que más apuesta por el gas natural como alternativa al diésel por su menor impacto ambiental, aplicando esta tecnología a toda su gama de vehículos, desde utilitarios hasta camiones y buses. Justamente fue un producto de Iveco Bus el que se adjudicó el codiciado premio Sustainable Bus of the Year (Bus Sustentable del Año), con el ómnibus interurbano Crossway Low Entry Hybrid impulsado a GNC.

bus iveco

Este modelo comercializado en Europa resulta una gran alternativa para las regiones, territorios y ciudades que deseen ofrecer soluciones de transporte totalmente compatibles con los proyectos de transición energética. Ofrece un ahorro de combustible de hasta el 15% en comparación con la variante diésel y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 82% con combustibles renovables.

Para lograr este galardón, el jurado compuesto por siete representantes de las principales publicaciones europeas del sector, evaluó diversos factores como la seguridad, el confort, los niveles de ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso de sostenibilidad del fabricante, así como la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo ante el público al está dirigido.

Al respecto, Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group, afirmó: “La compañía persigue con firmeza la evolución de un negocio tradicional hacia un futuro fuertemente marcado por las tendencias que están revolucionando el sector del transporte de pasajeros, como la transición energética y los nuevos modelos de negocio”.

Por otra parte, además de recibir este premio y tras la firma de un Memorando de Entendimiento en julio, Iveco lanzó su colaboración con la empresa de tecnología de tránsito Via, ofreciendo en primer lugar a los clientes de la marca en Italia la posibilidad, a partir de principios de 2023, de adquirir a través de su red de concesionarios un software a medida para soluciones de transporte bajo demanda.

De acuerdo a la compañía, los socios continuarán explorando la posibilidad de desarrollar soluciones fáciles de implementar para las autoridades y operadores del servicio, desde el transporte que responde a la demanda hasta el transporte público autónomo impulsado por energías alternativas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *