Anticipo: El nuevo Mercedes-Benz Actros se exhibirá en Expoagro 2020

La llegada de la nueva generación del Actros –y su derivado off road, el Arocs- marcaron un antes y un después en la gama de camiones de Mercedes-Benz en Argentina: importado desde Alemania, supuso una renovación total con respecto a su antecesor, convirtiéndose así en un referente en el segmento de los extrapesados compitiendo mano a mano con sus rivales directos, el Volvo FH y la serie S de Scania. A casi dos años de su arribo, tal como lo informamos en Camiones y Buses, la nave insignia de la firma de Stuttgart recibió una importante actualización que acaba de ser confirmada para nuestro país y que será exhibida en Expoagro, la tradicional muestra agropecuaria que se realizará en la localidad bonaerense de San Nicolás en marzo.

Vale recordar que los dos principales puntos en los que se trabajó en esta actualización fueron la experiencia de manejo y la seguridad. En primer lugar, la incorporación de un instrumental 100% digital Multimedia Cockpit –muy similar al que utiliza la firma de la estrella en sus autos- es una innovación en el segmento, complementada por el sistema de cámaras MirrorCam, que reemplaza a los espejos retrovisores y mejora notablemente la visión de su entorno al conductor.

actros

Por otra parte, en cuanto a sistemas de asistencias a la conducción, se agregaron más funciones a las ya existentes como el control de crucero adaptativo o el sistema de frenado automático de emergencia: con el sistema Active Drive Assist y el Control de Crucero Predictivo (PPC), que funcionan como una suerte de piloto automático, ahora es posible utilizarlo también en caminos sinuosos, a la vez que se mejoraron otros sistemas como el Sideguard Assist, de mantenimiento de carril.

Estas innovaciones le valieron la distinción “Camión Internacional del año 2020”, otorgado por un jurado compuesto por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. Con este galardón, la firma de Stuttgart alcanza nueve títulos, convirtiéndose así en la marca más premiada.

Al respecto, Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, señaló: “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos nuevamente. Este premio nos impulsa a seguir cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente enfocados en la movilidad del futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *