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Aniversario: Volkswagen Camiones y Buses celebró los 25 años de la planta de Resende

Con una inversión inicial de U$S 250 millones, su crecimiento fue rápido y exponencial: hoy por hoy, la planta de Resende quintuplicó los recursos aplicados para el desarrollo de sus operaciones y es la cuna de todos los productos de la división de camiones y buses de Volkswagen, incluyendo el innovador e-Delivery, el primer camión eléctrico producido en serie de la región.

vw resende

Al respecto, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, destacó: «A lo largo de 25 años, nuestra fábrica se ha convertido en una referencia con el inédito Consórcio Modular y el e-Consórcio, además de producir una serie de vehículos que se han convertido en verdaderos iconos del transporte. Hoy ocupamos un complejo fabril de 1 millón de metros cuadrados con 4.500 colaboradores, conquistando el mercado brasileño e internacional. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un sólido pilar: el cliente siempre es lo primero».

De su línea de montaje, inaugurada en 1996 salieron productos como la Serie 2000, el Worker, el Constellation, dos generaciones del Delivery y el nuevo Meteor, que le permitió a la marca llegar al segmento extrapesado. Asimismo, también se fabrican allí los chasis para buses, incluyendo los de motor trasero y piso bajo, así como la llegada de la marca MAN en el país vecino. Actualmente, la factoría cuenta con su línea para el transporte de cargas que va desde camiones con pesos brutos totales de 3,5 a 125 toneladas y chasis Volksbus para ómnibus rurales, urbanos, fletados, de carretera y escolares.

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La planta celebra su 25º aniversario en el mismo año en que la marca festeja sus 40 años de historia: como se sabe, la división surgió en febrero de 1981 y desde aquel momento se convirtió en referente en la región. Una de sus innovaciones fue la introducción del denominado Consorcio Modular, el modelo de producción de Volkswagen en el que la compañía delega la responsabilidad del montaje en su planta a ocho proveedores allí denominados socios. Esta innovación ha permitido que la firma alemana pueda concentrarse en el desarrollo y el control de calidad de sus productos. Con la llegada del e-Delivery también se siguió un concepto similar con el e-Consorcio. El camión eléctrico fue lanzado al mercado brasileño en julio y está logrando una gran aceptación en el país vecino.

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