blanco
FADEEAC

Ya está en servicio: comenzaron a circular los primeros buses eléctricos Mercedes-Benz eO-500U en Sao Paulo

Desarrollado y producido íntegramente en Brasil con el objetivo de impulsar la electrificación en el transporte de pasajeros a nivel regional como sucede en Europa, finalmente el Mercedes-Benz eO-500U debutó en las calles de Sao Paulo en Brasil: las primeras unidades ya están circulando en la ciudad de Sao Caetano do Sul, donde opera para la empresa VIPE (Viacao Padre Eustáquio) y se espera que para fin de año la flota llegue a unas 225 unidades.

Mercedes-Benz eO-500U CAIO Millenium BR

El comienzo de las operaciones fue celebrado por las autoridades locales, que ya anticiparon que es la primera etapa de un proceso que apunta a la electrificación total: “Se trata de una experiencia inédita en sostenibilidad, que traerá aún más calidad y modernidad a la movilidad urbana en São Caetano y, en consecuencia, al Programa Tarifa Cero”, destacó José Auricchio Júnior a cargo de la Prefectura Municipal de la ciudad. Por su parte, Walter Barbosa, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para buses de Mercedes-Benz do Brasil, afirmó: “El debut de nuestro ómnibus eléctrico urbano en São Caetano do Sul tiene un significado especial para nuestra empresa, que tiene sus raíces y sede en ABC Paulista, donde produce camiones y chasis de buses desde hace más de 67 años. Una vez más estamos contribuyendo a construir la historia de la región, haciendo presencia en la movilidad urbana de una ciudad ampliamente reconocida por su excelente calidad de vida. Y ahora cobra un nuevo impulso en el transporte público con la llegada de un vehículo medioambientalmente sostenible, con cero emisiones a la atmósfera y un excelente nivel de confort y seguridad para los pasajeros”.

Mercedes-Benz eO-500U CAIO Millenium BREn el caso de la unidad que está circulando en la ciudad paulista, fue carrozada por CAIO, modelo Millenium. Apto para carrocerías de hasta 13,2 metros y configuración 4×2 de piso bajo, el chasis eO-500U está impulsado por dos motores eléctricos –ubicados en cada rueda trasera- que desarrollan una potencia pico de 380 CV y constante de 250 CV, es decir, el equivalente a una unidad diésel. Para su alimentación, cuenta con cuatro módulos de batería que le otorgan una autonomía de 250 kilómetros. Se destaca además por su nivel de confort y conducción suave y silenciosa. Al igual que otros chasis de la compañía, se produce en la planta de Mercedes-Benz do Brasil, en São Bernardo do Campo, que adopta modernos conceptos de Industria 4.0. También fue ampliamente probado en el Campo de Pruebas de Iracemápolis (SP) y en Alemania, donde contó con la experiencia de Daimler Buses en ómnibus eléctricos.

Mercedes-Benz eO-500U CAIO Millenium BRMás allá de la venta de los buses, la firma de la estrella también se enfoca en brindar soporte y servicios especializados en electromovilidad: la propuesta incluye servicios de consultoría especializada para empresas de buses y operadores de transporte público urbano en relación con la operación de vehículos, suministro de energía e infraestructuras de recarga de baterías, así como gestión de flotas de ómnibus eléctricos. Además, los concesionarios se están capacitando y cuentan con una estructura preparada para brindar un servicio especializado para este tipo de productos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *