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Ya es una realidad: Mercedes-Benz se prepara para la producción en serie del eActros 600

Hace menos de un año atrás, Mercedes-Benz tuvo como estrella de su stand en el Salón de Hannover al imponente eActros LongHaul, un concept que anticipaba una versión eléctrica del extrapesado, pero en este caso ya no sólo para distribución urbana, sino para aplicaciones de larga distancia. Su pase a producción fue rápido y actualmente ya se están fabricando prototipos para flotas de clientes que colaborarán con su fase final de pruebas y la versión definitiva ya tiene fecha de presentación: será develada el 10 de octubre bajo la denominación eActros 600.

Mercedes-Benz eActros 600 pre-producción

Para ello, las plantas de Wörth, Mannheim, Gaggenau y Kassel ya se están preparando para su fabricación en serie, prevista para principios del año que viene. El eActros 600 será producido en la línea de montaje existente en la planta de producción de Wörth, en paralelo y de forma flexible junto a los camiones que se equiparán con un motor diésel. Los componentes de accionamiento eléctrico también se instalarán en ese sitio. El eje eléctrico, las baterías de alto voltaje y la caja frontal, un módulo tecnológicamente complejo, se montan en varios pasos de producción. Una vez que se han instalado todos los componentes de alto voltaje, todo el sistema se pone en funcionamiento y el camión está listo para circular. Cabe destacar que los empleados que trabajan en componentes de alto voltaje o vehículos como los eActros recibieron capacitación específica y educación superior. Solo en Wörth, hasta la fecha, alrededor de 2.700 empleados han sido capacitados para el manejo de vehículos y componentes de alto voltaje.

Mercedes-Benz eActros 600 pre-producciónDe acuerdo al comunicado oficial, la versión definitiva del eActros 600 contará con mejoras en el interior y un nuevo lenguaje de diseño para la cabina del conductor. De esta manera, se diferenciará del aspecto familiar de la gama Actros, utilizando elementos de diseño del prototipo conceptual presentado en el IAA, con líneas claras y un diseño aerodinámico. Su denominación hace referencia a la capacidad de sus baterías: posee tres packs con una capacidad total de 600 kWh, lo que le permite recorrer alrededor de 500 kilómetros con una sola carga. Si bien puede parecer una distancia algo corta para nuestro país o nuestra región, es el promedio que recorre por día un transportista en el Viejo Continente, por lo que su autonomía es más que suficiente.

Mecánicamente, el prototipo y la versión de serie disponen de dos motores instalados en el eje trasero, que entregan más de 543 CV (400 kW) de potencia continúa, llegando a un pico de 815 CV (600 kW). Volviendo a sus baterías, el compuesto utilizado es litio-hierro-fosfato y son más resistente que las de litio convencionales y pueden pasar de un 20 a un 80% de carga en apenas 30 minutos si se utiliza un súper cargador de 1 mW (1000 kW) que todavía está en fase de pruebas.

Mercedes-Benz eActros 600 pre-producciónAl respecto, Karin Rådström, Directora Ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, afirmó: “El eActros 600, producido en Wörth, puede reemplazar a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento de larga distancia, ya que establece nuevos estándares en términos de rentabilidad para nuestros clientes. También ofrece un enorme potencial para reducir las emisiones de CO2. Estoy convencida de que este camión definirá el nuevo punto de referencia en el transporte de carga por ruta”.

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