blanco
FADEEAC

Volvo entregará 100 camiones eléctricos a la empresa de transporte más grande del norte de Europa

Volvo ya cuenta con la gama de camiones eléctricos más amplia entre los fabricantes, abarcando desde livianos hasta extrapesados, pensados para todo tipo de aplicaciones como distribución urbana o incluso transporte de media y larga distancia. Con esta ventaja, sumada a los atributos ya conocidos de la marca sueca, la empresa DFDS realizó un pedido de 100 unidades del FH Electric y FM Electric.

Volvo FM Electric DFDS

DFDS es la compañía de transporte más grande del norte de Europa y con esta nueva adquisición pasará a ser la mayor operadora de camiones eléctricos del Viejo Continente, duplicando su flota hasta un total de 225 unidades. Los vehículos serán utilizados en diversos países y recorridos, atravesando Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y Países Bajos, incluso operarán en la logística de la planta de Volvo Trucks en Gotemburgo (Suecia).

Vale recordar que el FH Electric, el equivalente 100% eléctrico a las versiones diésel, está pensado para transporte regional o de larga distancia. Cuenta con una potencia de 490 kW (657 CV) y 2400 Nm de par. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El Peso Bruto Total Combinado (PBTC) es de hasta 44 toneladas.

Por su parte, el FM Electric fue desarrollado para transporte local o de media distancia, cuenta con características similares al FH: desde 330 hasta 490 kW de potencia (246 a 657 CV) y 2400 Nm de torque. Las baterías son de hasta 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de hasta 44 toneladas.

Volvo FM Electric DFDSAl respecto, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, afirmó: “Estoy muy orgulloso de continuar nuestra estrecha colaboración con DFDS. Este pedido de 100 camiones eléctricos Volvo adicionales es una prueba de su confianza en nuestra empresa. El gran crecimiento de la flota de camiones eléctricos de DFDS demuestra que un transporte sin emisiones es una solución viable aquí y ahora”.

En línea con los dichos del ejecutivo de la marca sueca, Niklas Anderson, vicepresidente ejecutivo de la división de logística de DFDS, señaló: “Queremos impulsar la transición hacia un transporte por carretera más sostenible. Además de contribuir a reducir el impacto climático de nuestras operaciones, nuestra creciente flota de camiones eléctricos también permitirá a DFDS respaldar a más empresas que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro. Los 100 nuevos camiones eléctricos subrayan nuestro compromiso de impulsar el desarrollo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *