blanco
FADEEAC

Volvo demostró su compromiso con la sustentabilidad en el seminario Sustainable Nordics

La sustentabilidad es un tema que día a día cobra mayor importancia en la sociedad y Volvo es una de las compañías que más viene trabajando en ese aspecto, con el objetivo de lograr un sistema de transporte seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente. Es por eso que la marca participó del seminario de negocios y evento de networking Sustainable Nordics, que se llevó a cabo dentro de la XVII Bienal de Arquitectura de Buenos aires, representada por Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

volvo truck sustentabilidad

«La compañía trabaja fuerte en establecer metas y efectuar mediciones. Hemos asumido el compromiso de reducir en un 8% el consumo de energía en todas nuestras plantas para el 2020, ya contamos con 4 plantas carbón neutrales y el 43% de la energía que usamos en nuestras 18 plantas viene de fuentes renovables. También para el 2020 habremos logrado reducir en 40 millones de toneladas de C02 las emisiones totales de todos nuestros productos en su ciclo de vida si lo comparamos con el 2015. Todas nuestras estrategias están orientadas a trabajar por un entorno favorable para las futuras generaciones», explicó al respecto el directivo.

Pero además del impacto que puedan tener sus productos o sus centros de producción, el compromiso de Volvo también abarca a su relacionamiento con la sociedad: desde la educación –en nuestro país, a través de la alianza con la Fundación Pescar para la capacitación de jóvenes-, hasta el impulso de nuevas tecnologías y combustibles alternativos. Es por eso que desde 2001, la marca sueca se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) sobre negocios responsables y se comprometió con sus diez principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción: “Nos esforzamos para alinear nuestro trabajo en materia de derechos humanos con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. También reconocemos los objetivos del Acuerdo de París y apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas al impulsar varias actividades que contribuyen a los 17 ODS”, destacó Merigli.

Particularmente, Volvo se enfocará en cuatro de los ODS, que son más relevantes para su actividad: Salud y Bienestar (Objetivo 3), con el que se propone reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas en accidentes de tránsito a nivel mundial para el año que viene, desarrollando nuevos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, así como en la capacitación de conductores y usuarios del espacio público; Industrias, Innovación e Infraestructura (Objetivo 9), la marca está haciendo hincapié en la metas que tienen que ver con la calidad, la confiabilidad, la sostenibilidad y la resiliencia en la infraestructura, en particular en los países en vías de desarrollo, lo que incluye mejorar el apoyo financiero, tecnológico y técnico para el desarrollo en África. También prevé la inversión en nuevas tecnologías de automatización, electromovilidad y conectividad; Ciudades y comunidades sostenibles (Objetivo 11), trabajando en brindar acceso a sistemas de transporte que sean seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos antes del año 2020, especialmente a través de la expansión del sistema de transporte público e impulsando el aumento de las flotas de buses híbridos o eléctricos y camiones eléctricos; Acciones relacionadas con el clima (Objetivo 13), desarrollando motores más eficientes en el consumo de combustible o aptos para utilizar combustibles alternativos como el GNL o vehículos 100% eléctricos. Esto incluye también a sus plantas de producción, en las que se busca reducir el consumo de energía y las emisiones durante su operación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *