blanco
FADEEAC

Volkswagen presentó el camión e-Delivery 100% eléctrico de 13 toneladas

Volkswagen continúa con su compromiso en el avance de nuevas tecnología volcadas a la movilidad sustentable. En esta oportunidad la marca alemana presentó en Brasil el e-Delivery de 13 toneladas en configuración 6×2, siendo el hermano mayor del ya presentado de 11 toneladas con una estructura 4×2.

vw e-delivery

El nuevo camión 100% eléctrico se encuentra equipado con un impulsor eléctrico que entrega 180kW de potência y que con sus baterias íon-lítio níquel-manganesio-cobalto (NMC) puede alcanzar una autonomía de 200 km, de acuerdo a las condiciones de uso. Su tren de fuerza fue preparado para partidas en rampa mediante un sistema auxiliar.

El e-Delivery de 13 toneladas que nació en el centro desarrollo que posee la división Volkswagen Camiones y Buses en Resende en Brasil posee un tercer eje simple con suspensor para optimizar todavía más la operación. Asimismo con el fin de mejorar el consumo de energía esta equipado con un sistema de lectura inteligente de masa transportada que trabaja junto al sistema Eco-Drive Mode.

En relación a los demás componentes del camión como neumáticos, chasis, etc; mantiene las características de la nueva linea Delivery compartiendo estos elementos de modo de reducir costos y aprovechar la sinergia con el modelo que fuera recientemente lanzado.

Está previsto que el nuevo camión propulsado con energia eléctrica sea fabricado a partir del año 2020.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *