Volkswagen Meteor: el camión que marcó el debut de la compañía en el segmento extrapesado celebra sus cinco años en el mercado
Tras conmemorar recientemente las dos décadas del modelo Delivery, Volkswagen Camiones y Autobuses suma un nuevo aniversario en su gama de productos: el Meteor cumple cinco años desde su lanzamiento, ocurrido en 2020 bajo un formato inédito para la marca, con una presentación virtual dirigida a clientes y periodistas.

La gama está integrada por los modelos 28.460 6×2 y 29.520 6×4, desarrollados para atender las exigencias del transporte pesado con soluciones a medida. Su propuesta combina seguridad, confort en la conducción, robustez estructural y tecnología de última generación, aspectos que le permitieron posicionarse rápidamente entre los preferidos del segmento.
La inversión destinada a la familia Meteor no solo incluyó investigación y desarrollo, sino también la construcción de una nueva línea de montaje exclusiva para cabinas de extrapesados. El proceso, que abarca desde el armado hasta el acabado, se caracteriza por la implementación de tecnologías de Industria 4.0, con un alto nivel de automatización y conectividad de datos, lo que asegura eficiencia y calidad en cada etapa de la producción.
Al respecto, Roberto Cortés, presidente y CEO de la compañía, afirmó: “Los camiones Meteor representan los vehículos más grandes jamás fabricados por Volkswagen Camiones y Autobuses. Invertimos más de R$ 1 billón en este proyecto para garantizar un producto que respondiera a las demandas del mercado”.
Vale recordar que a fines de abril, la marca presentó en nuestro mercado la primera actualización de su extrapesado, que ahora incorpora un nuevo instrumental 100% digital, personalizable que ofrece más de 80 funciones. Agrega también un nuevo sistema multimedia con pantalla tactil de 7” que permite integración con smartphone y conexión vía Bluetooth o Wi-Fi con Android Auto o Apple Car Play. La misma se puede utilizar también como interfaz para visualizar también los principales datos del vehículo y además parametrizar algunas funciones. La central también incorpora una entrada USB-C. Por otro lado, ofrece una nueva toma USB-C ubicado en la zona central del tablero sobre la bandeja multiuso y un nuevo tacógrafo digital.
Mecánicamente, toda la gama está impulsada por un motor MAN D26 de 13 litros, que desarrolla 460 CV y 2.300 Nm de par o 520 CV y 2.500 Nm de torque según la versión, acoplado a una caja automatizada ZF Traxon, de 12 o 16 velocidades. Cuenta además con ítems como sensor de inclinación, eco-roll y kick-down, así como control de estabilidad (ESP), lo que lo hacen apto para bitren y cargas peligrosas.







