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Volkswagen Camiones y Buses realizó el Truck Forum en Andecam

El Truck Forum pasó por Andecam, concesionario oficial de Camiones y Buses Volkswagen, ubicado en Ruta Nacional 9 (Colectora Este) Km 41.3, Ingeniero Maschwitz. Se trata de un evento de venta de repuestos y servicios orientados a clientes, flotas, casas de repuestos y talleres independientes, pero también de asesoramiento y una oportunidad para que los usuarios planteen sus inquietudes y necesidades. El objetivo es fidelizar a los clientes con la marca, tanto los que poseen unidades en el período de garantía como para aquellos que cuentan con camiones con más de 4 años de antigüedad.

andecam

Camiones y Buses estuvo presente en Andecam y conversó con Diego Hernández, quien desempeña en la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina como Gerente de Postventa.

¿De qué se trata este Truck Forum?
Es una nueva actividad que tiene el objetivo de juntar clientes que habitualmente no atendemos en nuestros talleres pero que tienen la necesidad de comprar repuestos. Junto con el concesionario desarrollamos ofertas para que el cliente como flotilleros, empresas que tienen sus propios talleres o clientes que ponen mano ellos mismos en el mantenimiento de sus vehículos se acerquen y le ofrecemos repuestos para vehículos nuevos o que ya tienen cierta antigüedad.

diego hernandez

Nuestro parque tiene 20.000 unidades y más de 7 años de antigüedad en promedio por lo cual estas actividades apuntan principalmente a atacar ese segmento que sabemos que no suelen venir at taller, con el objetivo de fidelizar al cliente. La actividad comienza con una preventa 10 días antes donde el concesionario ya tiene las ofertas; luego durante el evento hay actividades como sorteos, charlas y contacto con técnicos y vendedores, prolongándose las oferta de repuestos una semana más. Hay descuentos en repuestos que van entre el 10% y 50%, Lo importantes es estar cerca del cliente y cubrir sus necesidades.

repuestos

¿Que expectativas tienen con el Truck Forum?
Estimamos vender entre un 20 y 30% más de lo que vendemos normalmente. Estamos siendo conservador con ese porcentaje y la verdad que en Mendoza los resultados fueron muy buenos y también acá en Andecam. Queremos desarrollar el concepto y después lo vamos a ir aggiornando en función de la experiencia, ya que esta actividad es nueva para los concesionarios.

taller andecam

¿Qué feedback obtuvieron de los clientes que participaron de estos Truck Forum?
Fue muy bueno, quieren que hagamos uno todos los meses; esto nos ayuda a pensar en el cronograma para el 2019. Este año haremos tres y nos quedan 9 para el año que viene.

¿Cómo están trabajando con los talleres móviles?
Ya hay concesionarios que están trabajando. Tenemos una alternativa más que se ha sumado ahora que es para los clientes que tienen grandes flotas y es la de poder hacer garantías en el local del cliente que tiene su taller propio. Vamos con el concesionario y aplicamos la garantía en la locación del cliente.

taller movil

¿Cuáles son los repuestos de mayor venta en el Trcuk Forum?
Los que más se mueven son los de mayor rotación como filtros, embragues y bombas de agua pero también los de muy baja rotación ya que le hemos puesto un muy buen descuento. También hemos vendido aceite Shell que es nuestro proveedor oficial con quienes establecimos juntos una oferta especial de aceites. Con Shell venimos creciendo más de 40% en lubricantes, la verdad que la alianza esta funcionando muy bien, tenemos una buena estrategia de precios y estrategia promocional del negocio de cara al concesionario y eso se transmite al cliente.

shell rimula

¿Que objetivos tienen en la postventa para el 2019?
Queremos incrementar la actividad, sabemos que el contexto si bien esperamos que va a ser mejor que este año será una rampa ascendente pero queremos reforzar los volúmenes que tuvimos. En el 2018 tuvimos un 17% más de actividad en la postventa y nos proponemos en el 2019 un 10% adicional.

¿Qué resultados tienen en el índice de satisfacción de los clientes en la postventa de camiones?
Hoy tenemos un índice de satisfacción que lo mide M.A.N, que es una encuesta internacional que cada cliente que pasa por el taller se lo llama por teléfono. En función de esos ratios nos miden; nosotros tenemos un objetivo de 90 puntos y los estamos cumpliendo teniendo una satisfacción muy alta, pero hay que seguir trabajando; nunca hay un límite.

anibal roman

También conversamos con Aníbal Román, Gerente de Administración y Finanzas de Andecam quien destacó que la empresa tine más de 20 años y que hace aproximadamente 1 año realizaron una reorganización para consolidar la postventa donde trabajan 12 persona y atienden alrededor de 5 a 6 camiones por día. “Queremos ser número 1 en la postventa y estar mas cerca del cliente, y que comience a sentir nuestro respaldo”, sentenció Román.

Respecto a esta propuesta del Truck Forum el Gerente destacó: “Estábamos temerosos porque en general la comunicación del transportista con nosotros es vía telefónica pero respondió muy bien con una alta concurrencia”.

repsuestos vw

El representante de Andecam apuntó que comercializaron filtros, embragues, bombas de agua y paragolpes y comenzamos a trabajar con los clientes y la herramienta Drive Up que es el sistema satelital para el motor del camión; es decir que el transportista sepa que le está pasando al motor. «Tuvimos muchas consulta, es un sistema que demanda conocerlo y entenderlo ya que brinda mucha información y después se necesite quien lo desglose y analice; es una herramienta muy buena», finalizó Roman.

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