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Visión Cero: clientes valoran el equipamiento de seguridad de los buses de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz sigue siendo la marca más vendida en el segmento de buses desde hace décadas gracias a su reconocida confiabilidad y respaldo. Con el objetivo de seguir siendo referente y en línea con su Visión Cero Accidentes, los productos de la marca alemana incorporaron desde hace tiempo varios sistemas de seguridad y asistentes de conducción pensados para justamente evitar siniestros viales, algo muy valorado por clientes y conductores.

Mercedes-Benz O-500 RSD seguridad

Bajo la Visión Cero, un concepto integral de seguridad vial que se alinea con la Unión Europea, y busca reducir a cero el número de personas lesionadas en el tráfico para 2050, la compañía también implementa esta filosofía en nuestra región y en nuestro país en particular.

Vale recordar que fines de 2021, los chasis para buses O-500 RSD –tanto en configuración de piso elevado como doble piso- ofrecen como opcional los sistemas de frenado de emergencia, advertencia de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de arranque en pendientes. Ítems que se suman al control de estabilidad y frenos EBS con los que ya contaban de serie las unidades de la firma alemana.

  • Sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS): mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplica los frenos de manera automática.
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDWS): genera una alerta sonora y visual que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria.
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): a través de un radar, previa configuración por parte del conductor, este sistema mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer.
  • Asistente al arranque en pendientes (HSA): este sistema mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno.

Mercedes-Benz O-500 RSD seguridad En ese sentido y en el marco del Día del Peatón, el Grupo HER comparte sus testimonios sobre la visión de seguridad de la marca, basados en su experiencia de uso con los buses de la firma de la estrella: “Para nuestro tránsito en ruta, donde enfrentamos condiciones climáticas y de tráfico variables, los buses Mercedes-Benz son excepcionales. Durante uno de nuestros viajes, se cruzó un animal a unos 500 metros de distancia, lo que activó instantáneamente el Sistema de Frenado de Emergencia Activo (AEBS)”, destacó Maximiliano Jalid, conductor de la empresa Expreso Alberino.

Por su parte, Paulo Ochoa, chofer de la empresa Dumascat resaltó la la importancia del sistema de frenado y, además, considera que “luego de haber estado en una situación crítica por la cercanía con un vehículo que tenía adelante, la activación del sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) resultó muy eficiente; y el Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDWS) me permitió mantenerme en la ruta”, indicó.

Mercedes-Benz O-500 RSD seguridad De parte de la marca, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, señaló: “En Mercedes-Benz Camiones y Buses, nos enorgullece contribuir al futuro de la movilidad, donde la seguridad es un valor fundamental. Estamos comprometidos con la visión de un mundo donde cada paso sea seguro y cada viaje sea una experiencia confiable”.

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