Mercedes-Benz realizó un encuentro entre concesionarios para seguir impulsando mejoras en posventa
Al igual que en los talleres a los que asistimos recientemente y como parte de su estrategia 360º, para Mercedes-Benz el servicio de posventa es clave. Es por eso que recientemente llevó a cabo un Workshop junto a líderes de esta área que pertenecen a la red comercial de la marca, formada por 45 puntos de atención distribuidos en todo el país.
En el encuentro, las autoridades de Mercedes-Benz Camiones y Buses compartieron su análisis de los logros alcanzados en el 2023 y expusieron los resultados en cuanto a la estrategia de postventa, repuestos, REMAN, servicios al cliente y capacitación y procesos a la Red de Concesionarios. Además, Cecilia Telias, Gerenta de Ventas, Seguros y Marketing de Mercedes-Benz Compañía Financiera, compartió las últimas novedades del mercado de financiamiento automotriz.
Por otro lado, a lo largo del Workshop, cada uno de los líderes de la Red Comercial compartió sus experiencias y resultados para impulsar la mejora continua de estrategias y prácticas enfocadas al cliente. Entre los diferentes actores de la red comercial, los concesionarios Colcar, Colcor, TruckStore, Automotores Mega, Rolcar y Simone obtuvieron un reconocimiento por presentar las 6 mejores prácticas.
Al respecto, Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa, afirmó: “Generamos oportunidades de diálogo e intercambio porque creemos que la mejora continua se logra promoviendo un espíritu colaborativo que dé lugar a la retroalimentación en todos los procesos. Conocer las diferentes experiencias y visiones de los líderes de la Red de Concesionarios, como parte esencial de nuestra cadena de valor, es vital para lograr la mejor experiencia de los clientes de camiones y buses con la marca”.