blanco
FADEEAC

Truck Training federal: Mercedes-Benz capacitó a conductores de camiones y buses de Tierra del Fuego

Este año tuvimos la posibilidad de conocer muy de cerca el Truck Training ya que desde Mercedes-Benz nos invitaron a participar de una serie de talleres en los que los directivos nos explicaron cada uno de los pilares de su estrategia 360º, en la que los servicios de posventa y capacitación son claves para que el transportista pueda lograr la máxima productividad. En ese sentido, la compañía viene llevando a cabo dicho entrenamiento en alianza con actores de su cadena de valor como parte de la Caravana 2023 que realiza por todo el país, abarcando a conductores de toda su gama de camiones y buses y en esta oportunidad, se destacó un grupo proveniente de Tierra del Fuego.

Mercedes-Benz Truck Training Ushuaia

Llevado a cabo en el concesionario oficial Mario Bonetto de la ciudad de Ushuaia, allí la marca capacitó a 50 conductores que participaron activamente del curso «Conducción económica, segura y sustentable». En el transcurso de las jornadas de formación, se instruyó a los participantes en temáticas fundamentales que incluyeron ergonomía y técnicas de posicionamiento al volante, la práctica de una conducción eficiente en la franja económica, la aplicación adecuada del freno motor, el uso racional y eficiente del freno de servicio, la correcta manipulación de la caja de velocidades, la optimización del embrague, los principios básicos de la dinámica vehicular, la Norma Euro V, y otros aspectos esenciales que contribuyen a la optimización del manejo de camiones.

Al respecto, Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Estamos contentos de ser convocados por nuestros clientes y concesionarios para promover las mejores prácticas de manejo y el conocimiento de nuestra tecnología en camiones y buses para promover la seguridad vial y la conducción eficiente de sus flotas en Tierra del Fuego. A través de la formación, logramos el reconocimiento de nuestros clientes por los resultados operativos que logran en sus negocios y por la contribución para el crecimiento de la industria. Para las empresas de transporte de cargas y pasajeros en Argentina, las capacitaciones desempeñan un papel clave en el servicio de excelencia que brindan”.

Mercedes-Benz Truck Training UshuaiaTal como lo pudimos ver durante las jornadas de prensa, Truck Training es un programa desarrollado por la firma de Stuttgart para que tanto concesionarios como clientes puedan conocer en profundidad todas las características de los vehículos y optimizar la conducción. Así, desde Mercedes-Benz impulsan el entrenamiento constante de los conductores, promoviendo la seguridad vial y la eficiencia de uso de las unidades, lo que se traduce además en una importante reducción de costos operativos y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Estos cursos se llevan a cabo mediante un equipo especializado de formadores que son parte del Truck Training a flotas. Ellos analizan cuidadosamente las particularidades de cada región y, sobre esa base, planifican y organizan las temáticas para formar a los conductores y conductoras profesionales. Además, realizan recorrido de muestra que simulan, en pequeña escala, las tareas diarias de los participantes.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *