blanco
FADEEAC

Truck Training 2024: Mercedes-Benz inició la caravana de capacitación a clientes por todo el país

Además de su completa gama de productos, Mercedes-Benz viene haciendo un fuerte hincapié en la posventa, parte esencial de su visión de negocios 360. En ese sentido, además de la capacitación en el mantenimiento y reparación de las unidades, la compañía también remarca la importancia de la capacitación a conductores para lograr la máxima eficiencia, seguridad y productividad de las unidades.

Mercedes-Benz Truck Training equipo

Es por eso que una vez más, junto a su equipo de Truck Training, realizará una caravana por todo el país y durante todo el año una campaña de capacitación a conductores. Cada producto de la marca está pensado para las diferentes industrias que son pilares e impulsoras de la economía argentina: la construcción, la minería, el transporte logístico urbano, la siderurgia, entre otros, por lo que cada rubro requiere de una formación específica, entendiendo que la difusión de conocimiento de sus vehículos son esenciales para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar la importante labor de los conductores y conductoras en las rutas.

Vale recordar que el sistema de entrenamiento teórico y práctico que la marca ofrece a sus clientes es llevado adelante por los instructores de la compañía, quienes están certificados por Daimler Truck AG a nivel mundial. Se trata del primer equipo de expertos creado exclusivamente para capacitar a clientes y, tal como señalamos anteriormente, fue diseñado para atender, mediante la capacitación, las necesidades de las industrias de las diferentes regiones del país contemplando sus particularidades: rutas, yacimiento minero, sector forestal, transportes de químicos (combustibles o gases), fríos y cargas generales. Para cada una de las actividades y terrenos a recorrer existe una forma óptima de conducción y de mantenimiento de flotas.

Mercedes-Benz Truck Training equipoAl respecto, Paula Díaz, Gerente de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Con esta Caravana de capacitación que realizamos por 10° año consecutivo, buscamos que todos los clientes puedan interiorizar conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones. Cada vez son más los clientes que requieren este servicio, que está incluido en la adquisición de los contratos de mantenimiento. Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones”.

A modo de referencia, el año pasado la caravana recorrió 18 provincias y logró capacitar a más de 1.900 personas. Para 2024 el plan es alcanzar 20 provincias y aumentar aún más el número de conductores que lleven a cabo esta formación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *