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Triple lanzamiento: Mercedes-Benz Accelo 815 y 1016 con caja automatizada (nacionales) y Atego 1729

La marca alemana acaba de anunciar importantes novedades en su gama de camiones: por un lado, la más importante para nuestro país es la producción de los Accelo 815 y 1016 con caja automatizada en el Complejo Industrial Virrey del Pino. Asimismo también lanzó el nuevo Atego 1729 con caja automatizada PowerShift (sucesor del Atego 1726) y la incorporación de motores Euro V al portfolio de productos de REMAN.

atego

Al respecto, Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses, señaló: “En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones -manual y automatizada- del Accelo. A esto sumamos la incorporación de motores Euro V a la línea de REMAN en la fábrica. También lanzamos el nuevo Atego 1729, el nuevo semipesado tan esperado por nuestros clientes”.

Accelo 815 y 1016 con caja automatizada:

En los últimos años, el Accelo se convirtió en el camión liviano más vendido del mercado y en 2019 sumó la versión 1016 con caja automatizada. Ahora, esta misma versión junto con el 815 –que ya se fabricaba en Argentina en su variante con caja manual- comenzaron a ser producidos en la planta de Virrey del Pino. En ambos casos, la transmisión es de 6 velocidades (agrega una marcha más respecto a la manual) y ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

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La marca destaca que el escalonamiento de marchas trae una primera marcha más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en ciudad y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene igual velocidad final. La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.

Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-Down al final del recorrido del pedal y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comienza acelerar el camión.

motor accelo

La motorización sigue siendo el conocido impulsor turbodiesel OM 924 LA de cuatro cilindros en línea y 4.8 litros, que desarrolla una potencia de 156 CV a 2.200 rpm y un torque de 580 Nm entre las 1.200 y 1.600 rpm. Homologado bajo normativa Euro V, recurre al sistema SCR (de reducción catalítica selectiva) con inyección de úrea

En cuanto a la seguridad, cuentan con Control de Tracción (ASR) que reduce la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o por calzada resbaladiza. Este sistema completa la dotación compuesta por el Antibloqueo de Frenos (ABS) y la Repartición Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).

caja at

Por último, en cuanto a confort, ambos equipan aire acondicionado, radio AM/FM con USB/Bluetooth, espejos calefaccionados regulables eléctricamente, levantavidrios eléctricos y cabina extendida –con 180 mm extra detrás de los respaldos-, con gaveta y red portaobjetos.

Precios:

  • Accelo 815/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 45.160 + IVA
  • Accelo 1016/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 49.140 + IVA

Atego 1729 S/36:

Es la evolución del exitoso Atego 1726 S/36, comercializado en configuración tractor 4×2 con cabina dormitorio y techo alto, pensado para aplicaciones de media y larga distancia.

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A nivel mecánico, el motor turbodiesel OM926 LA Bluetec 5 de 6 cilindros en línea y 7.2 litros, elevó su potencia a 286 CV a 2.200 rpm y el torque a 1.250 Nm entre las 1.100/1.200 rpm. La gran novedad es la incorporación de la caja automatizada PowerShift G211 de 12 velocidades. La marca destaca que el escalonamiento de las relaciones de caja permite utilizar su amplio rango de velocidades sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja, lo que simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes.

mercedes ategoi

Precio:

Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con Caja Automatizada: U$S 75.900 + IVA

REMAN Euro V:

La cuarta novedad de la compañía tiene que ver con su división de motores, transmisiones y piezas remanufacturadas REMAN. En este caso, desde ahora también ofrecerá propulsores remanufacturados Euro V, por supuesto utilizando piezas originales y respetando los estrictos controles de calidad de Mercedes-Benz.

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REMAN forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz, que consiste en la compra del camión 0km (contado o a través financiación o plan de ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos REMAN; y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks para la compra de otro usado o de un nuevo 0km.

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1 respuesta

  1. mario rodriguez dice:

    bunas tarde queria pregunta si me pueden comentar como se ajustan los epejo del accelo 1016
    se mueven los do caño que traspasa el mismo ,

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