Transporte más sustentable: Marcopolo comenzó la entrega de 45 buses Attivi 100% eléctricos producidos en México
La electrificación va llegando y se está haciendo notar en el transporte de toda América Latina. Poco a poco, los buses eléctricos van ganando terreno en numerosas ciudades de la región que se preocupan por bajar los niveles de emisiones, especialmente en las zonas más populosas. En ese sentido, Marcopolo México inició las entregas de un total de 45 buses 100% eléctricos que operarán en la ciudad de Monterrey.
La primera unidad fue entregada en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Nuevo León y contó con la presencia del Gobernador Samuel García, quien destacó el nuevo plan de movilidad para la transformación del transporte público en la ciudad mexicana.
Al respecto, André Armaganijan, CEO de Marcopolo, afirmó: “Participar activamente en acciones para la descarbonización del transporte en todo el mundo demuestra el protagonismo de Marcopolo en la búsqueda de una movilidad sostenible y eficiente. Ya producimos y suministramos vehículos propulsados por combustibles renovables y sostenibles en varios países, como Brasil, Australia, Chile, China y Uruguay, entre otros”.
La empresa de carrocerías Marcopolo fue fundada hace 75 años en la ciudad de Caxias do Sul y a lo largo de su trayectoria se convirtió en referente en el desarrollo, diseño y producción de buses a nivel regional e internacional. Cuenta con plantas de producción en los cinco continentes, siendo uno de los mayores fabricantes del mundo, con miles unidades circulando diariamente en más de 140 países en los que tiene presencia.