Todo bajo control: Mercedes-Benz presentó su amplia oferta de Servicios al Cliente
Estrenando el nuevo canal de YouTube de la división Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, la marca presentó un Especial de Servicios al Cliente. Conducido por Paula Díaz, Manager de Fleetboard & Customer Services, se explicó en forma detallada toda la oferta de servicios para el transportista, abarcando desde la compra de la unidad y el mantenimiento, hasta la recompra.
En este caso, se tomó como ejemplo a Transportes Furlong, empresa que en los últimos cinco años adquirió más de 150 camiones de la firma alemana, que representan casi un 80% de su flota, destacándose el Axor 1933 y el Atego 1726. Esta compañía es a la vez proveedor y cliente de Mercedes-Benz ya que opera para la planta de Virrey del Pino. También se utilizó una unidad del Accelo convertida a taller móvil que forma parte de la flota del concesionario oficial Automotores Haedo.
Al respecto, Díaz destacó: “Desde Mercedes-Benz brindamos una estrategia 360 acompañando al cliente desde la compra de los productos, durante toda la vida útil de cada unidad y hasta en su recompra, a través del diseño de servicios dedicados. Es por ello que armamos este Primer Especial de Servicios al Cliente para explicar de forma amplia y clara cuáles son los principales servicios integrales que ofrece la marca”.
Fleetboard:
Es el servicio de gestión de flota de la marca, que permite registrar en todo momento la ubicación, velocidad, consumo y todo tipo de parámetros de los vehículos. Analizando esta información y siguiendo las recomendaciones de los técnicos de la marca, se puede ahorrar hasta un 7% de consumo de combustible. Ofrece cuatro módulos de información:
- Registro de viajes
- Mapping y geolocalización
- Análisis de conducción
- Mantenimiento
Truck Training:
Un equipo de expertos realizan capacitaciones a los conductores, a fin de entrenarlos para que puedan aprovechar al máximo la tecnología de los camiones de la marca logrando un manejo más eficiente y seguro.
ServicePlus:
Son los nuevos contratos de reparación y mantenimiento programado, que pueden financiarse con la compra de la unidad (camiones y buses). El programa cuenta con una variedad de servicios que cubren desde el mantenimiento preventivo básico hasta el full, que incluye piezas correctivas y de desgaste.
Se ofrece también con talleres móviles –el concesionario realiza los servicios de mantenimiento en la base de operaciones del cliente- o incluso con el montaje de un taller en la sede del transportista.
Mercedes-Benz Assistance 24hs:
Es el servicio de asistencia que funciona las 24 horas, los 365 días del año con cobertura a nivel país y países limítrofes. Además de contar con la red de concesionarios (45 puntos de atención en Argentina), la marca posee 32 talleres móviles que cubren todo el territorio. Con este servicio, es posible que más del 70% de las unidades puedan ser reparadas y seguir viaje. Para el resto de las eventualidades están a disposición una red de grúas y asistencia al viajero para el conductor.
Selectrucks:
Con su primer concesionario ya inaugurado en agosto y ubicado en el kilómetro 52,5 de la Ruta Panamericana Ramal Pilar, esta nueva unidad de negocio de la marca está pensada para la compra y venta de camiones usados. Los mismos cuentan con una garantía y certificación oficial realizada por técnicos profesionales.