blanco
FADEEAC

T-Cargo: la nueva plataforma de transporte colaborativo para dadores de carga

Es innegable que la tecnología está revolucionando cada labor cotidiana, desde los quehaceres domésticos hasta cualquier tipo de trabajo. Si existen y funcionan con gran éxito plataformas colaborativas como Waze o Uber, ¿Por qué no implementarlas también en el sector del transporte de carga? Esa parece haber sido la idea que impulsó a los desarrolladores de T-Cargo para crear esta nueva aplicación que ya se implementó en varios países de Latinoamérica y ahora desembarca en Argentina.

tcargo

La plataforma conecta, sin intermediarios, a transportistas con empresas, emprendimientos o personas dadoras de carga, posibilitando una interacción comercial inteligente, transparente y segura. Además, T-Cargo permite a las empresas dadoras de cargas acceder a múltiples ventajas, entre las que se destacan el financiamiento bancario y pago electrónico, la posibilidad de optimizar la gestión de fletes negativos encontrando clientes acordes a la ruta pautada para el camión, el acceso a tecnología de búsqueda inteligente y bases de datos optimizadas con el historial de transacciones completo, un sistema de reputación de usuarios y accesibilidad multiplataforma, entre otras funcionalidades.

Según cifras oficiales, en Argentina se transportan 409 millones de toneladas de carga a nivel local y se recorren 12.800 millones de kilómetros al año, con un volumen anual de transacciones que supera los U$S 34.200 millones, lo que representa un 7,2% del PBI. Pero uno de los factores que atentan contra la eficiencia es que el 54% de los camiones vuelven sin carga, lo que equivale a 7.200 millones de kilómetros recorridos, más de 5 millones de toneladas de gasoil y 30 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidos al medioambiente, sin contar la pérdida de facturación que significa regresar con las unidades vacías. Inclusive, estas cifras pueden aumentar un 30% si se tienen en cuenta los camiones que vienen de otros países. Hacia esta problemática apunta T-Cargo, permitiendo conectar a los transportistas con los dadores de carga a fin de aprovechar los viajes entre diversos puntos del país. La plataforma ya está en funcionamiento y puede accederse a ella a través de la web t-cargo.com-ar.

camion-tcargo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *