Sustainable Truck of the Year: el Iveco Eurocargo GNC y su motor N67 NG de FPT Industrial fueron distinguidos por su bajo impacto ambiental

Tal como en nuestro país, Iveco y FPT Industrial vienen impulsando la utilización de combustibles alternativos en pos de lograr un sistema de transporte más sustentable en Europa y a nivel global. En ese sentido, el Iveco Eurocargo GNC -equipavalente al Tector de 9 y 11 toneladas-, equipado con los motores N67 NG de FPT Industrial, fue galardonado con el premio Sustainable Truck of the Year en la categoría Distribución. Este prestigioso reconocimiento, otorgado desde 2016 por la revista italiana Vado e Torno, fue concedido por un jurado independiente compuesto por periodistas especializados en el sector.

Iveco Eurocargo GNC Sustainable Truck of the Year

Un elemento clave en la sustentabilidad del Eurocargo GNC, es su motor N67 NG, diseñado y fabricado específicamente para la marca italiana bajo la denominación Tector 7. Desarrollado para aplicaciones en camiones semipesados, este propulsor convierte al Eurocargo GNC en el único de su categoría en Europa que ofrece gas natural en toda su gama, consolidándose como uno de los modelos más populares del mercado. Como evolución del anterior N60 NG, el N67 NG incrementó su cilindrada a 6.7 litros, su potencia a 280 CV y su par motor a 1.000 Nm, igualando el rendimiento de su equivalente diésel y reduciendo las emisiones de CO2 en un 10%.

FPT Industrial N67 NG Iveco Eurocargo GNC Sustainable Truck of the YearEste motor está disponible en tres configuraciones: 220 CV/800 Nm, 250 CV/850 Nm y 280 CV/1000 Nm, adaptándose a diversas necesidades para aplicaciones de corta y media distancia, urbanas y en ruta. Su mantenimiento es el más conveniente de su categoría, con intervalos de cambio de aceite y bujías de hasta 70.000 km para operaciones regionales, además de una durabilidad líder en el sector. Otra ventaja clave es su alta fiabilidad, gracias a componentes como el colector de escape de hierro fundido resistente al níquel, el turbocompresor wastegate refrigerado por agua y la ausencia de EGR. La combustión estequiométrica optimiza el consumo de combustible y reduce los niveles de ruido respecto a la versión diésel.

Además, el N67 NG es compatible con GNC y biometano, permitiendo a los operadores reducir aún más su huella de carbono y avanzar hacia un transporte más sustentable.

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