blanco
FADEEAC

Sigue batiendo récords: las ventas de Iveco aumentaron un 420% en América Latina

Iveco es líder no sólo en nuestro país. Además de que el Tector se mantiene como el camión más vendido del mercado y en julio la marca italiana superó en ventas a Mercedes-Benz, a nivel regional la compañía está logrando récords de ventas históricos: durante el primer semestre, creció 420% en América Latina.

Iveco gama port

Al respecto, Marcio Querichelli, Presidente de Iveco para América Latina, afirmó: «Tenemos una estrategia muy consolidada que nos permite avanzar en América Latina junto con grandes grupos como Andes Motors, en Chile y Perú, y Grupo Santa Rosa, en Uruguay. Nuestra participación de mercado en la región es un reflejo de la fuerza que tenemos entre los transportistas y operadores de diferentes países, promoviendo el mejor coste total de propiedad del mercado».

En ese sentido, gran parte de este crecimiento se debe a la estrategia de producción y exportación de la marca, como la anunciada recientemente: Iveco exportará a Uruguay 26 unidades del Tector Premium, que serán entregados a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para ser utilizados en tareas de recolección de residuos. Los Tector fueron elegidos por sus prestaciones, bajo costo operativo, características técnicas y capacidad de carga para realizar este tipo de operaciones.

tectorEsta versión, producida en la planta cordobesa de Ferreyra es la última en sumarse a la gama del semipesado. Fue presentado como anticipo en Agroactiva 2022 y se destaca por ser el primero de su categoría en contar con EBS y ESC (repartidor electrónico de frenado y control de estabilidad) de serie. La cabina fue completamente renovada con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32, entre otras funciones. Mecánicamente, está impulsado por el motor FPT Industrial de 300 CV y 1.050 Nm de torque, acoplado a una caja automatizada, convirtiéndolo en una gran opción para el transporte urbano y de media distancia.

Por su parte, Daniel Calderoni, Director Comercial de Iveco para países importadores, destacó el trabajo y el equipo de la marca para proporcionar a los clientes productos y servicios de excelencia en los segmentos de carga y pasajeros: «Tenemos una importancia estratégica para la operación global de Iveco y vamos a intensificar aún más nuestra expansión en la región».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *