blanco
FADEEAC

Se presentó oficialmente la 10º edición de Automechanika

La muestra más importante de la industria automotriz y autopartistas llevará a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre en La Rural, pero antes, como es habitual, se realizó su presentación en un evento en el que participaron directivos de AFAC, FAATRA, FACCERA y Messe Frankfurt Argentina.

automechanika

Al respecto, Raúl Amil, Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, expresó que «participar de este tipo de eventos es una apuesta al futuro y, aunque estamos es un momento difícil, la buena noticia es que el empresariado sigue invirtiendo y participando de este proyecto. El  escenario que hoy se nos presenta es volátil, con desafíos en lo técnico y lo comercial. Sin embargo, este año se estima con un crecimiento del 2% con respecto a la producción de vehículos del año anterior y, ante la coyuntura, consideramos que es un dato positivo que nos impulsa a seguir generando espacios de encuentro».

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, comentó: «Para nosotros este es un año muy especial porque celebramos diez ediciones ininterrumpidas. Esto significa que, más allá de los vaivenes económicos y políticos que hemos atravesado, nuestra compañía apuesta por llevar adelante eventos profesionales y sostenibles en el tiempo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país».

Desde la organización destacan que este año participarán un 13% más de expositores, con un total 451 empresas, de las cuales 242 son nacionales y 209 extranjeras, provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Grecia, Hong Kong, India, Italia, Rumania, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

automrchanik

Si bien todos los días se realizarán numerosas actividades y charlas, en esta edición hay 3 que sobresalen por su importancia para el sector: el “Encuentro de la Industria Automotriz, con la inserción en las cadenas globales de las nuevas tecnologías como tema central, que se llevará a cabo el 7 de noviembre desde las 8y30hs en el Centro de Convenciones de La Rural; la “Ronda de localización de autopartes”, organizada por 12 terminales radicadas en el país (FCA Automóviles Argentina, Ford Argentina, General Motors de Argentina, Honda Motor de Argentina, Iveco Argentina, Mercedes Benz Argentina, Nissan Argentina, PSA Peugeot Citroën Argentina, Renault Argentina, Scania Argentina, Toyota Argentina y Volkswagen Argentina) en conjunto con 27 empresas autopartistas; y la séptima “Ronda de Internacional de Negocios”, de la que participarán importadores de Perú, Colombia y Ecuador con empresas argentinas que buscan comercializar sus productos en nuevos mercados.

Ingreso:

  • Entrada sin cargo para mayores de 16 años presentando DNI y preacreditaciones a través de la web www.automechanika.com.ar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *