Scania Mendoza con foco en la atención al cliente
La Concesionaria Oficial Scania Mendoza realizó una importante inversión en sus instalaciones con el objetivo de mejorar la atención al cliente. Es un centro de atención de servicios y ventas de importancia debido al punto estratégico que se encuentra donde atienden a transportistas de cargas generales, construcción, transporte internacional, Oil & Gas, agrícola, buses urbanos (importantísimo en transporte público de pasajeros) e interurbanos (de larga distancia), que corresponden a más de 800 clientes activos.
Por otra parte el parque rodante en Mendoza corresponde a 977 camiones y 117 buses, contando esta concesionaria con 509 contratos de reparación y mantenimiento activos al mes febrero 2024.
Scania Mendoza se encuentra emplazada en un predio de 3 hectáreas con 3.200 m2 de superficie cubierta, disponiendo el taller de 14 bahías de trabajo donde se realizan todo tipos de trabajo como alineación, balanceo, un area especial de inyección donde atienden motores, reparación de cajas y diferencial, dos area para atención exclusiva para vehículos de gas natural, siendo el único taller homologado en la provincia para atender este tipo de vehículos pesados. El area de lubricación dispone de abastecimiento de aceites y lubricantes en forma directa desde los tanques y que permiten completar con el fluido exacto.
Cuenta con un amplia área de repuestos de alta disponibilidad de alrededor de 5.000 items, valuados en USD 375.000, con un índice de rotación de repuestos es de 7,45 a febrero 2024.
El staff de Scania Mendoza esta formado por 17 técnicos, 17 personas del equipo de Servicios (entre los cuales se incluye el Gerente de Servicios y 2 Trainees), 5 personas del equipo de Ventas (3 vendedores, 1 persona de administración, 1 Gerente de Ventas), 1 Gerente Regional y 6 personas del equipo de Administración.
Dada la importancia de Scania Mendoza decidieron realizar una inversión de alrededor de un millón de dólares para atender mejor al cliente. En referencia a este punto Sandro Milazzotto, quien se desempeña como Gerente Regional de Scania Argentina para Cuyo destacó: «Nos ocupamos en realizar una inversión de casi un millón de dólares para ocuparnos en la atención del cliente que es uno de nuestro valores y pilares; tenemos una obsesión por el cliente y queremos atenderlo cada vez mejor«.
Dentro de esas inversión Scania Mendoza realizó cambios y adecuaciones en la Planta Baja en 410 m2 y en Planta Alta en 370 m2, donde se realizaron nuevas salas de reuniones tanto para el personal como para los clientes, sala de ventas, nueva sala médica, sala de lactancia, administración, vestuarios y baños para hombres y mujeres y comedor.
Pero además se trabajó en tecnología para continuar con los lineamientos de sustentabilidad de la compañía.Para ello se adecuó la iluminación completamente LED, que considera equipos y sensores de iluminación domótica que permite automatizar encendidos y apagados de las luces, con el fin de consumir iluminación racionalmente en todo el Customer Centre.
Además se colocó grifería de bachas con sensores para consumo racional del agua, equipos de aire acondicionado con tecnología VRV, los cuales representan una excelente opción para climatizar espacios con diferentes necesidades de temperatura. Esto permite ajustar la capacidad de climatización según la demanda de cada zona y controlar en forma individual de la temperatura en cada espacio, evitando el desperdicio de energía en áreas desocupadas.
Para el año próximo tienen pensado modernizar la planta de tratamientos de efluentes con mayor automatismo y mejoras en los pisos del taller.