Scania Argentina entregó dos camiones a GNC a Transporte Lancioni y consolida su estrategia de eficiencia sustentable
Scania continúa impulsando las ventas de camiones a GNC con la entrega de dos unidades equipadas con mochila para ampliar la autonomía a Transportes Lancioni, empresa con más de dos décadas en el sector logístico y cliente de la marca desde 2011. La incorporación se enmarca en la estrategia de la compañía de seguir sumando tecnologías más eficientes, sustentables y competitivas a su operación. Estas unidades se integran a una flota variada que incluye modelos de la plataforma Súper, reconocida por reducir el consumo de combustible en al menos un 8% frente a vehículos anteriores y frente a competidores directos.

La empresa, especializada en transporte nacional e internacional de cargas secas y refrigeradas, opera con camiones que recorren hasta 700 kilómetros diarios. En este contexto, la disponibilidad de las unidades es esencial. “Scania es un socio estratégico vital para cumplir con las necesidades del cliente; el GNC fue una decisión clave para sumar eficiencia y avanzar en la reducción de la huella de carbono”, expresaron desde la firma. Para garantizar la continuidad operativa, Lancioni también cuenta con un Acuerdo de Mantenimiento y Gestión de Flota que permite planificar intervenciones y maximizar la disponibilidad.
En línea con su propósito de liderar la transición hacia un sistema de transporte más limpio, Scania impulsa el uso de combustibles alternativos a través de su línea Green Efficiency. Este año, la compañía presentó en Argentina nuevas motorizaciones a gas capaces de generar un ahorro adicional del 6% en el uso de combustible.






