blanco
FADEEAC

Scania Argentina en el Foro Anual de Entre Ríos: “ser sustentables es el objetivo Nº1”

Tal como estaba previsto y como lo anunció la marca sueca hace unos días atrás, este miércoles la compañía –representada por Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina- firmó su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es movilizar al sector empresarial a comprometerse para dar solución a los desafíos medioambientales y de la humanidad de aquí al 2030.

scania

El acto se realizó en el marco del XIV Foro Anual “Instituionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, que fue organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos y llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

El ejecutivo de la firma escandinava participó como disertante en el panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Acción por el Clima” en el que explicó y detalló los objetivos impulsados por la compañía: “Sabemos que el mundo no tiene un plan B, y como parte del problema también queremos ser parte activa de la solución. Scania tiene como principal objetivo ser líderes en el desarrollo de un transporte más sustentable.

Scania tiene tres objetivos tallados en piedra: para el 2020 las 9 fábricas que tenemos en el mundo van a estar trabajando con energía limpia. Para el 2025 la gestión industrial y comercial debe generar un 50% menos de emisiones de carbono en relación al 2015. Y para el año 2050 el objetivo de Scania es que el 100% de los vehículos que comercializamos puedan funcionar con un combustible no fósil”.

En concordancia con el discurso de Leonard, René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, destacó la importancia de que el sector industrial se comprometa con el desarrollo de una estrategia de eficiencia energética: “Nuestra generación es la primera que sufre en primera persona los efectos del cambio climático y somos la última que puede hacer algo al respecto”, advirtió.

Luego de esta exposición, el funcionario de la ONU entregó el documento de adhesión a los los 10 principios del Pacto Global al CEO de Scania Argentina y afirmó: “Para nosotros es un verdadero honor acoger a Scania en la membresía”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *