blanco

Robustez y versatilidad para la salud: Iveco entregará 250 ambulancias Daily en Ecuador

La marca italiana sigue sumando presencia en la región, tanto con su gama de camiones y buses, como con sus utilitarios. En este caso, Iveco entregará un total de 250 unidades de la Daily 35S15 Euro IV convertidas en ambulancia en Ecuador.

Iveco Daily ambulancia Ecuador

De acuerdo al comunicado oficial, un primer lote de 15 unidades ya fue entregado al Ministerio de Salud en un acto en Puerto de Manta que contó con la presencia del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso; el resto se entregarán en tres tramos: diciembre 2023, inicio de 2024 y mediados del próximo año hasta llegar a 144 unidades que serán destinadas al Ministerio de Salud Pública, mientras que otras 106 se incorporarán a la flota del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para facilitar el acceso a la salud en 26 provincias del país, especialmente en áreas remotas.

Cabe destacar que estos vehículos están equipados con ventilador mecánico; monitor desfibrilador; succionador; nebulizador; kit de atención de parto y atención neonatal y dispositivos para el control de signos vitales; manejo de trauma y resucitación cardiopulmonar. Desde el Ministerio de Salud ecuatoriano confirmaron que, en el marco del proyecto de renovación del parque automotor, se capacitará al personal de enfermería y paramédico en el uso del nuevo equipo, incluidos desfibriladores, oxímetros, kits de reanimación y kits de diagnóstico; y también a los conductores de ambulancias, que recibirán formación sobre el mantenimiento de vehículos y prácticas de conducción segura.

Iveco Daily ambulancia EcuadorAl respecto, William Costa, Gerente de Ventas de Iveco para Latin American Importers, afirmó: «Es un placer estar acompañando el inicio de este proyecto que estamos emprendiendo en Ecuador. Un proyecto muy ambicioso que nos permite crear vínculos entre la marca, entidades institucionales y nuestro importador. Todos juntos trabajando por un mismo objetivo: la renovación del parque automotor que permitirá a miles de ecuatorianos tener mejor y más rápida atención de salud. Esta entrega que culminará con un total 250 nuevas Daily transitando las calles en Ecuador es una de las ventas más importantes para la región en el último tiempo. Desde Iveco seguiremos trabajando en el crecimiento de la marca en América Latina y por supuesto, desarrollando nuevos productos que atiendan a las necesidades puntuales de cada cliente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *