blanco
FADEEAC

Renovación completa: Mercedes-Benz presentó la nueva Sprinter Accesible

Hace unas pocas semanas atrás, la firma de Stuttgart lanzó en nuestro mercado la nueva generación de la Sprinter, que se destaca por su evolución en tecnología y seguridad, pero manteniendo la confiabilidad y versatilidad que siempre la caracterizaron, con una amplia gama de versiones y configuraciones disponibles.

sprinter accesible

Justamente, una de las que acaba de renovarse es la Sprinter Accesible, una variante adaptada para trasladar a una persona en su propia silla de ruedas. Para ello, cuenta con una rampa elevadora electro-hidráulica de fabricación alemana. El sistema de elevación se alimenta del circuito eléctrico del vehículo, con conexión directa a la batería del mismo teniendo un sistema de seguridad y urgencias que permite el accionamiento de la misma en forma manual tanto en la elevación como en el descenso.

ambulancia sprinter

En cuanto a su configuración interna, la disposición del habitáculo es de conductor+acompañante, una fila de 3 asientos en línea y el sector de la silla de ruedas. Por su parte, la rampa está ubicada detrás de las puertas traseras y posee un sistema de montaje de 4 puntos inerciales para sujetar sillas manuales o motorizadas asegurando que el pasajero que la utilice disponga de los mismos sistemas de seguridad que aquellos que viajan en las butacas. El equipo soporta un peso máximo de 400 kilos (entre la silla de ruedas y el usuario), y está disponible en 3 medidas de altura y ancho. Además, su diseño no interfiere la visibilidad de la luneta posterior.

sprinter ambulancia

El desarrollo de esa variante, también fabricada en Argentina, fue llevado a cabo con la empresa especializada en equipamiento para accesibilidad Outlandish SRL y su división Outadapt. La Sprinter Accesible ya se ofrece en la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz y cuenta con la misma garantía y servicio posventa que el resto de la gama.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *