blanco
FADEEAC

Quinta edición: Scania abre la inscripción para su programa “Conductoras”

Cada año el número crece y crece y con más de 6.000 postulantes en lista de espera, Scania anunció que a partir de este martes abrió las inscripciones para la quinta edición de su programa de capacitación exclusivo para mujeres, del que ya se graduaron 48 participantes quienes pudieron ganar confianza en sí mismas, emprender nuevos proyectos personales y derribaron todo tipo de prejuicios.

Scania Conductoras

A través de la web www.programamujeresconductoras.com.ar/inscripcion/, las interesadas podrán ingresar y completar sus datos hasta el 24 de septiembre de 2023, cuando cierre la convocatoria. Cuando finalice el proceso de inscripción, se procederá a la selección de las 12 finalistas, mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas.

Como novedad para esta nueva edición, las interesadas en participar de “Conductoras” deberán completar en el momento de la inscripción una evaluación teórica, además de cargar sus datos en una plataforma simplificada y más accesible.

El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, segmento y configuración en el que Scania es líder y referente en la región.

Scania Conductoras Tal como señalamos anteriormente, el objetivo sigue siendo el mismo de la primera edición, reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas –según las estadísticas, en 2021 se reportó un 8,6% de puestos de conducción de camiones no cubiertos-, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

La marca subraya que a partir de hoy está activo el sitio web con las bases y el formulario para inscribirse al curso, que comenzará en noviembre de 2023. Las interesadas pueden ingresar en la web antes mencionada para conocer las bases y condiciones del programa y completar los campos requeridos. Es muy importante que al acceder al formulario cuenten con 1 hora de su tiempo para realizar la prueba teórica, ya que deberán completar ambos pasos en el momento para que la postulación resulte exitosa.

Al respecto, Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, afirmó: “Nuestro objetivo de liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable requiere contar con los mejores profesionales en cada área, y fomentar las oportunidades de manera equitativa y sin prejuicios de género. Además de incluir a las mujeres de manera profesional en el sector del transporte, ‘Conductoras’ se destaca por su carácter federal, ya que la convocatoria está abierta a mujeres de todas las provincias del país”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *