blanco
FADEEAC

Prueba especial del Volvo FH16 arrastando 750 toneladas

El Camión Volvo FH16 equipado con la nueva caja de cambios I-Shift de marchas supercortas se lanzó el pasado 15 de marzo. Volvo Trucks decidió testear su fortaleza y capacidad de arrastre, para ello realizó en el puerto de Gotemburgo, Suecia una prueba especial con un Volvo FH16 con la nueva caja I-Shift de hasta 9 marchas super reducidas, cargado con 750 toneladas.

prueba de carga volvo fh16

La prueba consistió en colocar 40 contenedores llenos de piezas de repuestos de Volvo sobre 20 remolques formando un tren de 300 metros. La misión: conducir un Volvo FH16 desde la posición de parado mientras se transportan 750 toneladas y cubrir una distancia de 100 metros.

Con la nueva caja caja I-Shift de Volvo es posible transportar cargas muy pesadas, y conducir a velocidades tan bajas como 0,5 km/h. Están construidas especialmente para camiones que transportan cargas de elevado peso y cuando es necesario un par muy elevado.

prueba volvo fh16

Peter Hardin, Jefe de producto de FM y FMX en Volvo Trucks, explica: “Ya sabemos que la transmisión I-Shift con marchas supercortas puede transportar cargas muy pesadas. Con este reto, queremos demostrar la inmensa capacidad de la transmisión y lo que pueden lograr las nuevas relaciones de marchas supercortas“.

Magnus Samuelsson, excampeón del concurso “el hombre más fuerte del mundo” y el periodista especializado en camiones Brian Weatherly fueron los encargados de llevar adelante esta exigente prueba.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *