blanco
FADEEAC

Proyectos sustentables: Iveco celebra el segundo aniversario de su Isla Ecológica

Desde hace varios años, Iveco decidió hacer mayor énfasis en la sustentabilidad, no solo ofreciendo una gama de productos con una amplia alternativa de sistemas de propulsión y combustibles –con opciones diésel, a GNC/GNL, híbridas y eléctricas-, sino también en todos sus procesos, especialmente en sus centros de producción. Tal es así que el complejo industrial Ferreyra en Córdoba cuenta con su Isla Ecológica, que está celebrando su segundo aniversario.

Iveco Isla Ecológica

Tal como señalamos anteriormente, siguiendo directivas globales de sustentabilidad, Iveco Group realizó un cambio de paradigma en las formas de producción, reemplazando el modelo lineal (extracción, producción, consumo y descarte) por un modelo circular donde los residuos generados en la empresa se convierten en recursos mediante la metodología de las 5R: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Para ello, se creó una innovadora Isla Ecológica, un espacio que promueve actividades de concientización ambiental como la reutilización y reciclaje de residuos, la recuperación de desechos de procesos industriales y la conservación de la biodiversidad, entre otros puntos importantes para proteger el planeta.

Por el segundo aniversario de la Isla Ecológica, el equipo de Ambiente de Iveco Group realizó la entrega a colaboradores de la compañía, de compost y 200 unidades de Algarrobo creado en la Isla Ecológica. En lo que va del año, el equipo lleva producidas 2000 plantas nativas y aromáticas.

Al respecto, Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina, afirmó: “La Isla Ecológica es nuestro gran orgullo, uno más de tantos. Cómo Iveco Group tenemos un objetivo claro, que es contribuir hacia la descarbonización y, para ello, trabajamos con diferentes focos, tanto a nivel de productos como también, de producción. El área de Ambiente viene realizando un trabajo muy destacado en torno a la educación y concientización de nuestros colaboradores, y es un placer ver cómo todas las personas de la empresa se unen a este compromiso. Sin dudas es un trabajo en equipo”.

Por su parte, Lorena Eberhardt, coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group Argentina, agregó: “En Iveco Group trabajamos constantemente con proyectos comunitarios y sustentables en colaboración con diferentes entidades. En esta oportunidad, junto a la Secretaría de Ambiente y su banco de semillas, producimos especies nativas que serán forestadas junto a voluntarios de la compañía en diversas áreas protegidas de Córdoba, provincia que sufre de incendios forestales con recurrencia. El trabajo que realizamos en nuestra Isla Ecológica es, de alguna manera, nuestra forma de aportar al cuidado del planeta”.

Cabe destacar que en la isla se realizan tareas como tratamiento de efluentes cloacales; almacenamiento de agua de lluvia para riego; reciclado y recuperación de plásticos, cartón y madera; desarrollo de cunas de compostaje con residuos orgánicos de los comedores de la planta; y producción de plantas nativas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *