blanco
FADEEAC

Presente en todos los rubros: Iveco celebra el Día de la Minería con su gama de productos desarrollados para el sector

Iveco se destaca por contar con una de los portfolios más completos del mercado, de hecho, con la incorporación de las versiones más livianas del Tector desde hace algunos años atrás se convirtió en Full Range y posee además un departamento de ingeniería que puede adaptar las unidades a las necesidades de los clientes locales junto con la producción de la mayor parte de su gama en la planta de Ferreyra. Uno de los rubros en los que más experiencia tiene la compañía es en el de la minería, es por eso que la marca se unió a las celebraciones por el Día de la Minería en Argentina.

Iveco Trakker Hi-Land

Vale recordar que, como conmemoración del descubrimiento de la primera veta de plata en 1813 en la localidad de Famatina (La Rioja), el 7 de mayo fue instaurado como el Día nacional de la Minería, rubro que desempeña un papel muy importante en la economía del país.

Al respecto, Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group en Argentina, afirmó: “Desde el arribo de Iveco al país en 1969 apostamos y fomentamos la producción nacional con el firme propósito de brindar soluciones y acompañar a los sectores productivos del país con tecnologías avanzadas y de calidad mundial, satisfaciendo las necesidades específicas de cada industria en términos de eficiencia operativa, seguridad y rendimiento. Sabemos que el sector minero es un pilar fundamental para el desarrollo del país y es por eso que fabricamos vehículos a la medida de las exigencias que este tipo de clientes necesita”.

Iveco Stralis Hi-RoadPara el sector minero, la firma italiana cuenta con el Trakker Hi-Land 6×4, que se adapta de la mejor manera a las operaciones de exploración de suelos, impulsado por el motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 CV, disponible tanto en modelo rígido como tractor. Este vehículo está preparado para transitar caminos off road y afrontar todos los desafíos que propone la industria minera gracias a su robustez, eficiencia y confiabilidad.

Adicionalmente, también dispone del Stralis Hi-Road 6×4, con suspensión neumática y un motor FPT Cursor 13 de 480 CV. Esta variante permite trabajar en segmentos complejos gracias al poder de adaptación que le otorga la suspensión y sus frenos EBS, brindando mayor seguridad general por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado. Ambos productos se fabrican en el complejo industrial cordobés y están pensados específicamente para nuestro mercado.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *