Posventa: Transchemical firmó un acuerdo con Volvo por el contrato de mantenimiento Oro para 90 unidades
El Contrato Oro “es como una obra social para el camión”, explicó Gabriel Angulo, Gerente de Posventa de Volvo Trucks sobre esta nueva modalidad implementada por la marca sueca y que ya lleva más de 1.100 camiones operando con esta cobertura en nuestro país. En efecto, este plan contempla, además del mantenimiento preventivo y reparaciones en el tren motriz, el sistema de frenos, suspensión, dirección el sistema eléctrico, con trabajos realizados por personal especializado y repuestos originales.
La duración de este contrato es de 5 años, con períodos de mantenimiento programado y a costo fijo, lo que le permite al transportista planificar con anticipación su estructura de costos y garantizar la máxima operatividad del camión.
Atraída por estas ventajas, la empresa Transchemical, especializada en el transporte de cargas peligrosas (combustible, gas, químicos y asfalto) y que en nuestro país presta servicio para YPF decidió firmar un acuerdo con la marca sueca por 90 contratos de este tipo para su flota.
Uno de los puntos incluidos en el programa para Transchemical incluye la instalación de un taller in situ en su base operativa para realizar más rápidamente los trabajos de mantenimiento y reparación, mejorando así la disponibilidad y productividad de los camiones. Adicionalmente, también cuenta con otros servicios como el Fuel Advice, un servicio de monitoreo del consumo de combustible para identificar los puntos de mejora en la conducción en pos de optimizar el consumo y reducir el costo de operación, o Dynafleet, el sistema de gestión de flota de la firma escandinava.
Además, los clientes Oro disponen de un servicio preferencial en concesionarios de todo el país a través de un centro exclusivo para la programación de servicios. En conjunto con estos beneficios, Volvo organiza periódicamente reuniones en las que se evalúa detalladamente el costo de operación para después, mediante el diagnóstico obtenido, diseñar planes de acción tanto para el cliente como para el concesionario y la marca.
El cambio hacia este tipo de contratos de mantenimiento es una tendencia que se viene dando a nivel global y que en nuestro país está creciendo significativamente. En ese sentido, Angulo analizó: “Todos nuestros grandes clientes están migrando al Contrato Oro. El cliente más profesional es el que se preocupa e interesa por tener un costo de mantenimiento previsible, con un valor determinado. En Argentina estamos recién aproximándonos a un cambio cultural, pero sabemos que es una tendencia a largo plazo y estamos yendo en el camino correcto”.