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Para todo terreno: Volkswagen presentó el Delivery 11.180 4×4 en Pinamar, que será lanzado hacia mediados de año en Argentina

Actualmente no existen opciones en nuestro mercado que combinen la versatilidad y agilidad de un camión liviano con las capacidades off road de los extrapesados que son utilizados habitualmente en aplicaciones de construcción o minería. Atenta a este nicho hasta ahora inexplorado por sus competidores y pensando en el potencial que puede tener para el agro, turismo aventura y otros rubros, Volkswagen Camiones y Buses ya prepara una de sus grandes apuestas para este 2024, el Delivery 11.180 4×4.

delivery 4x4

La versión 4×4 de su exitoso camión liviano es el protagonista del stand de la marca en el reconocido parador La Frontera, en Pinamar Norte, lugar donde habitualmente circulan usuarios de pick ups y SUV’s que se sorprenden por la presencia del Delivery y es justamente el escenario perfecto para su primera presentación ante el público, anticipando sus características y capacidades.

Sobre la base del Delivery 11.180, esta variante se destaca precisamente por su sistema de tracción, equipado con una caja de transferencia Marmon Herrington con una relación de reducción 2:1. Su accionamiento es por cubos en el eje delantero, más la tecla de activación de 4×4 baja (4×4 Low) detrás de la selectora de marchas junto con el bloqueo de diferencial y la desactivación del control de tracción. Por supuesto posee un mayor despeje al suelo, escalones adicionales metálicos y protecciones en la parte delantera y el chasis.

delivery 4x4

Su motor es el conocido Cummins de 4 cilindros en línea y 3.8 litros, con turbo, inyección directa common rail e intercooler, que entrega 177 CV a 2.600 rpm y 600 Nm de torque entre las 1.100 y 1.700 rpm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

En cuanto a dimensiones, el largo total de 6.531 mm y posee 4.000 mm de distancia entre ejes; un voladizo delantero de 1.244 mm y trasero de 1.268 mm. Su altura es de 2.610 mm y el despeje delantero y trasero es de 236 mm y 220 mm respectivamente. El eje delantero tiene una capacidad de carga de 3.600 kg y el eje trasero de 7.200 kg arrojando un total de 10.800 kg.

delivery 4x4

Su equipamiento es idéntico al resto de la gama, con aire acondicionado, toma de aire para limpieza de la cabina, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, espejos eléctricos, seguro eléctrico de las puertas, radio AM/FM con USB y Bluetooth, control de velocidad crucero, protección de escalones, columna de dirección regulable en altura y profundidad y butaca del conductor con suspensión neumática regulable en altura. En seguridad, dispone de frenos a tambor delantero y trasero, asistidos por sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (ATC), cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en el asiento del conductor y sus dos acompañantes, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y sistema de freno motor activable desde la cabina.

delivery 4x4

Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre, con un precio que rondaría los U$S 92.500.

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