Para bitren o cargas peligrosas: más empresas eligen los Iveco Stralis Hi-Way y Hi-Road con suspensión neumática producidos en Córdoba
El segmento de escalabilidad y bitren revolucionó el mercado, pudiendo transportar mucha más carga en un solo viaje, lo que sin dudas repercute en la rentabilidad del transportista. Sin embargo, no todos los camiones pueden hacerlo, ya que tienen que cumplir una serie de requerimientos obligatorios como la suspensión neumática y sistemas de seguridad como los frenos EBS y control de estabilidad (ESC). Atenta a esto, desde 2022 Iveco se convirtió en el primer fabricante de camiones en producir unidades con esta tecnología, acercándola a los clientes que apuestan por la marca.
Los Stralis Hi-Way y Hi-Road se destacan por sus beneficios extra para los transportistas, como una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad, bitren y el acceso a segmentos específicos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas que requieren características puntuales. Otros de los atributos de estas versiones están relacionados con el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones contaminantes. A su vez, y dada su cantidad de ejes con suspensión neumática, permiten repartir el peso de manera más segura y eficiente, ofreciendo la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se vaya a transitar, mayor suavidad en la transferencia de carga al pavimento; la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades mejorando el desempeño en el frenado, y el confort en la conducción por su amortiguación más suave.
Por su parte, Maximiliano Nigla, compañía que habitualmente transporta combustible para YPF a destinos como Chaco, Tucumán, Chubut, entre otras provincias, comentó que este tipo de vehículos son valorados por el cliente porque cumplen con las normativas necesarias para el traslado de sustancias peligrosas. “Con la suspensión neumática el andar es otro, bajó el consumo, se adapta a las normativas necesarias para este tipo de servicios y nos permite transportar mil litros más. Es un camión muy completo”, expresó. “Iveco tiene todo lo que necesitamos, es imbatible”, señaló Maximiliano, dueño del transporte que lleva su nombre.