Panorama regional: Volkswagen logró un 25,1% de market share en Brasil, creciendo por encima del sector durante 2024
Además de su estrategia de internacionalización y crecimiento en numerosos mercados como Argentina o México, Volkswagen Camiones y Buses se destacó en su mercado local, Brasil. Allí, entregó 31.328 unidades durante 2024, alcanzando un 25,1% de market share, reafirmando su liderazgo en ventas. En el segmento de buses, la marca consolidó su segundo lugar histórico, con 5.856 chasis vendidos y un aumento de más de cuatro puntos porcentuales en su cuota de mercado, alcanzando el 26,1%.
En todos los segmentos, desde camiones livianos hasta extrapesados, la marca experimentó un crecimiento constante. El modelo Delivery 11.180 se mantiene como el más vendido de la compañía y el segundo más patentado en Brasil. Por su parte, el Constellation 26.260 se posicionó por primera vez entre los diez favoritos de los clientes locales. En el segmento de livianos, el Delivery Express continúa ocupando un lugar destacado entre los tres más vendidos. En cuanto a electromovilidad, las versiones disponibles del e-Delivery lideraron su categoría, representando casi la mitad de la demanda nacional en transporte de carga. Asimismo, la familia Meteor registró un importante crecimiento, consolidando su posición en el mercado.
Por su parte, en el segmento de buses, la marca también experimentó un aumento significativo, impulsado por la aceptación del portfolio Euro 6. La familia Volksbus lideró las ventas para el gobierno y en el segmento de minibuses, ocupando además el segundo lugar en los segmentos de chasis urbanos y charter.
Al respecto, Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus, afirmó: “Brasil es el mercado principal para Volkswagen Caminhões e Ônibus. Aquí hemos implementado un modelo de negocio sólido que combina productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes, una red de concesionarios amplia y competente, y tecnología de vanguardia en ingeniería y producción. Los resultados obtenidos respaldan la eficacia de esta estrategia, que también aplicamos en nuestro plan de expansión internacional”.