blanco
FADEEAC

Operaciones más sustentables: un Scania G410 6×2 a GNC será utilizado para transportar combustible a Salta

Scania sigue impulsando la utilización de camiones y buses impulsados a gas para así promover un sistema de transporte más sustentable. En este caso, la marca sueca entregó un G410 6×2 Green Efficiency a la empresa de transporte MB Energy, que lo utilizará para trasladar combustible desde Buenos Aires hasta Salta, desde las refinerías hasta las estaciones de servicio.

Scania G410 a GNC MB Energy Shell

La unidad, impulsada a GNC, forma parte del amplio portfolio de versiones a gas que ofrece actualmente la firma escandinava. Sin embargo, al tratarse de una aplicación de cargas peligrosas, se debió realizar una homologación previa. Para ello, se desarrolló un proceso de autorización en conjunto con Raízen, empresa integrada de energía, dando como resultado que el camión de Scania sea la primera unidad propulsada a GNC autorizada para transportar combustibles Shell.

Al respecto, Cristóbal Muñoz, socio gerente de MB Energy, afirmó: “Nuestra empresa está trabajando para generar nuevas formas de trabajo más sustentables, y sin dudas Scania era el aliado idóneo para alcanzar este objetivo. Con esta tecnología, además de optimizar costos, estamos garantizando que se minimiza la emisión de gases contaminantes”.

Scania G410 a GNC MB Energy ShellPor su parte, Alejandro Campero, asesor comercial de la sucursal de Salta, concesionario de la Región NOA de Scania Argentina, indicó: “Este modelo es el ideal para el transporte de combustible, ya que su configuración 6×2 le permite llevar una cisterna capaz de trasladar una mayor cantidad de litros. Nuestro objetivo es brindar soluciones integrales de transporte que cumplan con las necesidades específicas de operación de cada cliente”.

Vale recordar que desde 2020, la marca presentó en nuestro país su portfolio de camiones y buses a gas y viene realizando diferentes acciones para demostrar sus ventajas operativas a clientes, como la flota Demo Truck, a través de la cual la compañía cede a préstamo una unidad para que el transportista pueda probarla en condiciones reales y en la aplicación requerida. Asimismo, recientemente, en el marco de Expoagro 2023, Scania presentó una mochila de almacenamiento de gas natural que prácticamente duplica la autonomía de sus vehículos a GNC.

Scania G410 a GNC MB Energy ShellEsta nueva solución o accesorio está compuesto por cuatro tubos de fibra de carbono ultra livianos que poseen una capacidad de almacenamiento total de 200m3 (totalmente homologados). Para su instalación, el equipo se incorpora detrás de la cabina y puede ser añadido tanto en unidades nuevas como en otras que hayan sido adquiridas anteriormente, por lo que la marca se lo ofrecerá a sus clientes. De acuerdo a la compañía, la autonomía total puede llegar a los 790 kilómetros en las versiones 6×2 o hasta 900 kilómetros para las configuraciones 4×2.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *