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Oil&Gas Expo 2023: Iveco participará en la muestra de minería

Entre el 11 y el 14 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la mega muestra de minería organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en La Rural. Allí, la marca italiana confirmó su participación con gran parte de su gama, teniendo al Trakker Hi-Land, Stralis Hi-Road y Tector a GNC como sus representantes.

Iveco Trakker Hi-Land

El Trakker Hi-Land 6×4, pensado específicamente para este segmento y aplicaciones off road, se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra. Ideal para operaciones de exploración de hidrocarburos, está equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 cv, disponible tanto en modelo rígido como tractor.

«La minería y la industria de los hidrocarburos son actividades que tienen gran presente y futuro en el país. Nuestro Trakker Hi-Land es un camión desarrollado y producido en nuestra planta de Córdoba especialmente para dar respuesta a estas industrias», señaló Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group.

Por otra parte, el Stralis Hi-Road se destaca por haber incorporado recientemente suspensión neumática y frenos EBS, sistemas producidos en el país y que permiten una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad, bitren y el acceso a segmentos complejos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas.

Iveco Stralis Hi-RoadLa suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se transite. Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado que trabaja en conjunto con la acción de los más modernos sistemas de seguridad.

En el caso del Tector a GNC, es símbolo de la gana Natural Power y de la experiencia de Iveco en el desarrollo de soluciones sustentables y de combustibles alternativos. Esta variante se ofrece en versión rígida y configuración 4×2 cabina corta. Cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la misión y modo de conducción).

Iveco Tector a GNC«Estamos orgullosos de nuestra planta donde producimos cada vez más y con proveedores locales que suman sus productos para que este tipo de camiones y tecnologías sean posibles de fabricar en el país. Venimos incorporando nuevas tecnologías para ofrecer productos cada vez más eficientes y sustentables que nos permitan acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios», afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

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