blanco
FADEEAC

Nueva flota: Mercedes-Benz entregó 20 Axor 6×4 para industria forestal a la empresa Arauco

De la mano del concesionario oficial Bazyluk, representante oficial de la marca en la provincia de Misiones, Mercedes-Benz Camiones y Buses entregó una flota de nada menos que 20 camiones Axor 3341/48 6×4 a la empresa Arauco, dedicada a la industria forestal. Más allá de la cantidad de unidades, esta entrega representó un importante trabajo de la compañía junto con la firma Hermann, encargada de carrozar y equipar las unidades.

mercedes arauco

Vale destacar que la entrega de unidades equipadas a medida de las necesidades del cliente es uno de los servicios que ofrece Mercedes-Benz que puso a disposición el equipo de ingeniería de la compañía junto a Hermann para realizar las adaptaciones correspondientes a los camiones.

Al respecto, Juan Bazyluk, presidente del concesionario afirmó: “Fue un desafío muy importante para nosotros, estuvimos trabajando constantemente con Mercedes-Benz Camiones y Buses y Arauco Argentina, ambas empresas reconocidas internacionalmente. Para nosotros significó un proceso de aprendizaje extraordinario y el hecho de lograr que Arauco Argentina disponga hoy de sus 20 vehículos es una inmensa satisfacción. Agradecemos nuevamente la confianza que ambas compañías depositaron en nosotros para liderar el proyecto, estamos muy honrados de representar a Mercedes-Benz Camiones y Buses en nuestra región, trabajamos y vivimos de lo que nos apasiona y creemos que eso se vio reflejado en los resultados obtenidos”.

Por su parte, Juan Pablo Biau Cristaldo, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones Argentina, expresó: “Estoy sumamente agradecido a Arauco por confiar en nosotros, al equipo Bazyluk por su excelente servicio y, fundamentalmente, con todos los trabajadores y trabajadoras que pusieron lo mejor de sí para desarrollar el producto adecuado. Todos ellos dedicaron tiempo, inversión y experiencia para poner en el mercado el mejor producto para esta actividad. En un año lleno de desafíos, nos llena de orgullo y satisfacción contar con el apoyo y el desarrollo de empresas nacionales como es el caso de Hermann”.

En este caso, tal como señalamos anteriormente, se trata de camiones Axor 3341/48, desarrollados específicamente para aplicaciones fuera de ruta. Esta versión está impulsada por el conocido motor OM 457 LA de 12 lts, que entrega 410 CV y se acopla a la caja automatizada G-330 Mercedes PowerShift2 de 12 velocidades, que aumenta el confort de marcha y gestiona de la forma más eficiente el pasaje de cambios, siempre adecuándolos al entorno de operación. Cuenta además con tomas de fuerza en caja y reducción en los cubos de rueda en ambos ejes tractores, que transmiten una mayor capacidad de tracción. La configuración es de chasis rígido con cabina extendida y litera y permite transportar un PBT (Peso Bruto Total) de 33,5 toneladas y un PBTC (Peso Bruto Total Combinado) de 123 toneladas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *