“No te cuides a medias”: Volkswagen y LALCEC lanzaron una campaña de concientización sobre el cáncer de mama
Más allá de su gama de productos y servicios, Volkswagen Camiones y Buses también tiene un fuerte compromiso social. En ese sentido, en conmemoración del mes concientización mundial sobre el cáncer de mama, conocido como Octubre Rosa, la marca alemana en colaboración con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), presentó su nueva campaña: “No te cuides a medias”.
La campaña “No te cuides a medias” que también hizo participe a toda la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses, responde a una alarmante realidad: 3 de cada 10 mujeres no se realiza una mamografía anual, lo que aumenta significativamente el riesgo de detectar el cáncer de mama en etapas avanzadas.
En el evento, especialistas de la salud explicaron en detalle cómo realizar correctamente el autoexamen y por qué es esencial complementar esta práctica con consultas médicas regulares y estudios especializados, como la mamografía. Además, se entregó material informativo y se generaron espacios de diálogo para resolver dudas.
Con esta campaña, Volkswagen Camiones y Buses reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres, utilizando su plataforma para impulsar acciones concretas que promuevan la detección temprana y el cuidado responsable.