blanco
FADEEAC

No solo GNC: Iveco destaca la creciente demanda de camiones a GNL en la región

Varias marcas están apostando por el gas como alternativa al diésel, con el objetivo de reducir las emisiones y por sus ventajas en costos operativos. En nuestro país es muchísimo más popular el gas natural comprimido (GNC), pero también el gas natural licuado (GNL) va ganando terreno a nivel local y regional. Así lo demuestra Iveco, que destaca las nuevas flotas de camiones que fueron adquiridos en Chile y el Caribe como dos claros ejemplos.

Iveco S-Way GNL Chile

En el país vecino, se sumó desde el año pasado Andes Motor como representante de la compañía y entregó 15 camiones S-Way a GNL para Grupo San Gabriel, cliente con la mayor flota de Iveco a gas licuado en América Latina. Estos equipos se suman a 35 Stralis a GNL que posee la empresa desde el año 2022. Estos vehículos se utilizarán entre otros trabajos, para transporte de productos Nestlé -empresa multinacional de alimentos y bebidas con gran reconocimiento global-, y parte de ellos, serán conducidos íntegramente por mujeres que fueron capacitadas por Grupo San Gabriel a través de su programa “Mujer, conduce tu futuro”.

El S-Way a GNL fue diseñado específicamente para el transporte internacional de larga distancia, tanto así que hoy ostenta el récord mundial de autonomía para un vehículo GNL logrando un recorrido de 1.728 km con una sola carga. «Introducir al mercado latinoamericano los primeros S-Way a GNL representa un hito muy importante. Es parte de la innovación que perseguimos desde la marca y Andes Motor y que, en este caso, se materializa en la introducción de nuevas alternativas de combustión», señaló Carlos Niebirt, Subgerente de Camiones para Iveco en Chile.

Iveco S-Way GNL Chile Por su parte, recientemente se concretó la entrega de 13 X-Way a GNL en República Dominicana a través del importador Martí, que la petrolera TotalEnergies adquirió para la distribución de combustible, con el propósito de impulsar su objetivo de ser el principal jugador de la energía responsable y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

«Esta entrega de camiones Iveco de gas natural a TotalEnergies es un gran paso para nuestro portfolio de vehículos. Nos llena de orgullo poder formar parte de la visión de transformación hacia la neutralidad de carbono, impulsando el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible», afirmó Christian Cabral, CEO de Martí.

En este caso, los X-Way se destacan por sus motores con tecnología Euro 6 de Gas Natural -reduciendo hasta un 99% las partículas contaminantes y con una emisión mínima de ruidos-, acoplados a una caja automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades, amplia cabina y mejor ergonomía para los conductores, sistemas de seguridad activa y pasiva, sistema de protección para cargas peligrosas y numerosos premios de diseño a nivel global.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *