Michelin X InCity Z: el nuevo neumático para buses urbanos
Michelin amplía su portfolio apuntando ahora al segmento de buses urbanos con la premisa de ofrecer un rendimiento superior a sus competidores y a su antecesor: el nuevo Michelin X InCity Z puede lograr un rendimiento kilométrico de hasta 10% más en la primera vida con respecto a la serie anterior y está disponible en medida 275/80 R22,5.
De acuerdo a la compañía francesa, el neumático incluye el nuevo marcaje en su flanco, que se compone del nombre de la familia a la cual pertenece (InCity) y la posición («Z» – multiposición, es decir que puede ser montado en cualquier eje).
Su mayor rendimiento kilométrico lo logra gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que, en conjunto, permiten una mayor durabilidad a la banda de rondadora, pero también una mayor robustez a la carcasa, facilitando a la vez la posibilidad de recapado.
Entre sus innovaciones, se destaca la tecnología Forcion, una mezcla de goma que, aplicada en la banda de rodamiento, otorga mayor resistencia a la abrasión con el suelo, menor velocidad de desgaste y menor resistencia al rodamiento. Gracias a ello, se obtiene un mayor kilometraje y ahorro de combustible; Tecnología Regenion, la escultura que evoluciona con el uso del
Además, cuenta con una protección de nylon que se ubica alrededor del aro y evita la deformación por calor. Esta característica brinda más resistencia al calentamiento excesivo y mayor recapabilidad. Por último, también sobresale la escultura blocante 3D: este diseño en la banda de rodamiento hace que cuando el neumático arranca o frena las laminillas (ranuras transversales) actúan con una fuerza contraria que minimiza considerablemente el proceso de deformación de los bloques de la escultura ayudando a tener mayor adherencia del neumático con el suelo (seco o mojado), más estabilidad del vehículo y kilometraje en la primera vida. Asimismo, la mayor área de contacto con el suelo (que aumenta 10mm el ancho de la banda de rodamiento) logra una mejor pisada y superficie de apoyo, obteniendo una mejor dirigibilidad y más estabilidad del vehículo.