blanco
FADEEAC

México: Scania entregará 7 camiones eléctricos al Grupo Bimbo

La electrificación se está haciendo cada vez más presente en el transporte, también en nuestra región. Ya son varias las marcas que comercializan utilitarios o camiones de cero emisiones y también hay planes para aue sean ofrecidos en Argentina. Pero en este caso, la noticia llega desde México: allí, Scania entregará siete unidades del 25P B4x2 al reconocido Grupo Bimbo, para ser utilizados en tareas de distribución urbana.

Scania 25P 4x2 eléctrico

La empresa panificadora más grande del mundo decidió adquirir estos camiones con el objetivo de reducir su impacto ambiental. Tienen una capacidad de carga de 11,5 toneladas y estarán equipados con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) 2.0. Cada vehículo también estará cubierto por los contratos de mantenimiento de Scania, para garantizar la máxima disponibilidad de lo que será la primera flota de camiones eléctricos de la firma sueca en América Latina.

Cabe destacar que el pedido fue confirmado luego de haber completado un exitoso período de prueba del Scania 25P B4x2 que arrojó excelentes resultados en términos de alcance y rendimiento y que fue impulsada por la propia marca para avanzar en su objetivo de lograr un sistema de transporte sustentable.

Al respecto, Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, afirmó: “Ambas compañías se acercan gradualmente a nuestro objetivo común de reducir las emisiones contaminantes de nuestros vehículos al 20 % de su nivel de 2015 para 2025, y seguir avanzando hasta llegar a cero emisiones de carbono, en línea con nuestro compromiso con la iniciativa Science-Based Targets”. En ese sentido, la firma escandinava apunta a lanzar un camión eléctrico cada año y que para 2025 estas versiones representen el 10% de su gama, llegando al 100% hacia 2050.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *