Mercedes-Benz eCitan: hasta 284 kilómetros de autonomía para el utilitario eléctrico
Aunque no es conocida en nuestro país, la Renault Kangoo tiene una hermana casi melliza: la Mercedes-Benz Citan, un utilitario desarrollado sobre la base del producto de la marca del rombo a la que la firma de la estrella le dio su propia impronta y que ahora también incorporó una variante eléctrica, denominada eCitan.
Puertas adentro, la marca alemana modificó por completo la plancha frontal, adaptándola a la filosofía estética de la compañía, con salidas de aire circulares símil turbina de avión junto con apliques en piano black y la pantalla táctil flotante tipo tablet para el sistema multimedia MBUX. El volante también es idéntico a otros productos de Mercedes. Con todas estas modificaciones, la nueva Citan se diferencia mucho más y está más lograda que su antecesora.
Lo más interesante de la eCitan es su mecánica: está impulsada por un motor eléctrico de 122 CV (90 kW) y 245 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 284 kilómetros según el ciclo WLTP y alcanzar una velocidad máxima de 132 km/h. La misma está ubicada por debajo del piso, por detrás del eje trasero, protegida de impactos y sin disminuir la capacidad de carga. Para su recarga, utilizando un cargador rápido de corriente continua puede pasar del 10 al 80% en apenas 38 minutos.