blanco
FADEEAC

Mercedes Benz Cigliutti Guerini apuesta al empleo joven en el país

A partir del año 2022 la concesionaria oficial Mercedes Benz Cigliutti Guerini viene realizando una serie de pasantías junto al Instituto Madero de Villa Madero en la Provincia de Buenos Aires. Para conocer más de este convenio que vienen realizando con el establecimiento educativo y los objetivos del mismo conversamos con Sergio Costilla, Gerente de Postventa de la Concesionaria.

cigliutti guerini

El Gerente nos comenta que realizan estas pasantías soportadas por la Ley de Educación Nacional Nro 26.206; donde las autoridades jurisdiccionales propician la vinculación de las escuelas secundarias con el mundo de la producción y el trabajo.

Costilla comenta que durante el 2022 tuvieron tres pasantes que se encontraban en el último año de la carrera de Técnico Electromecánico; son prácticas profesionales que son parte del diseño curricular planificado según el perfil de egreso del estudiante; debiendo acreditar 216 horas de taller concurriendo en este caso los días lunes, martes, miércoles y viernes entre las 8:00 y 12:00 hs. desde los meses de abril a noviembre.

Consultado como elegían a los pasantes aclaró que los mismos son seleccionados de acuerdo al perfil laboral que tienen (mecánica o electricidad) por un profesor guía de taller y que luego son postulados. Al presentarse a la concesionario en el servicio postventa (talleres) se los capacita como si fuera un personal efectivo, en lo que respecta a horarios, marcada de reloj, etc; además se les brinda todos los elementos de seguridad y ropa de trabajo.

cigliutti gueriniSergio Costilla, Gerente de Postventa Cigliutti Guerini e Ivan Escuder, reciente incorporación en Cigliutti Guerini

El estudiante trabaja junto a un trabajador/tutor con el que realiza las tareas y les explica como realizarlas. Al principio se comienza con trabajos sencillos y básicos como el levantamiento de vehículo en elevadores, desmontando y montando ruedas, servicios que implican cambio de aceite y filtro, etc.

«Periódicamente nos vienen a visitar de la escuela para ver el comportamiento, ellos tienen una evaluación y nosotros le damos un feedback de su asistencia, comportamiento y trabajos realizados, y son calificados por la escuela«, declara el Gerente de Postventa.

Sin dudas el objetivo de estas pasantía es capacitar a los alumnos en un ámbito real de trabajo y los que deseen y cumplan las condiciones de trabajo sean incorporados a la plantilla de la concesionaria. El primero de esos egresados es Ivan Escuder de 18 años que egresó a fines del año pasado como técnico electromecánico y que este año se encuentra trabajando en tareas de taller en la concesionaria.

cigliutti guerini

Camiones y Buses conversó con la flamante incorporación quien nos destacó: «Realmente me parece muy bueno esto de las practicas de taller, al hacerlo en un lugar real de trabajo te da un pie para introducirse no solamente en la mecánica que es lo que a mi me gusta sino que también incorporarse en un trabajo, cumplir horario e interactuar con compañeros de trabajo».

Consultado sobre las tareas que realizó durante las prácticas profesionales afirmó: «Nunca había trabajado en un vehículo, me comenzaron a explicar desde como levantar la cabina de un camión, siempre acompañado con alguien al lado, como hacer lo servicios, hasta sacar las cajas de cambio de camiones, explicándome no solo lo que se iba a hacer para luego realizar el trabajo sino cómo era el funcionamiento del elemento a cambiar o reparar«.

Le preguntamos a Ivan como fue su último día como pasante y cómo fue el anuncio de comenzar a trabajar luego de recibirse como técnico y respondió: «El último día de pasantía vinieron mis compañeros de trabajo y los directivos de la empresa. Después me dijeron que estaban muy conformes con mi desempeño durante el año y me ofrecieron formar parte del equipo de Cigliutti Guerini«. Además esta incorporación repercutió en la casa de Escuder, «mi mamá está muy contenta porque finalicé el colegio y ya conseguí un trabajo estable, en una empresa como es esta concesionaria Mercedes Benz y en un trabajo que me gusta que es la mecánica«.

mercedes benz cigliutti guerini

Pero también Escuder nos comentó qué piensa para el futuro: «Pienso estudiar ingeniería mecánica, este año realizar un par de curso de mecánica y hacer carrera dentro de la concesionaria en la postventa», finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *