Mercedes-Benz celebra el Día del Mecánico haciendo énfasis en la formación técnica
Como lo venimos mostrando desde hace varios meses, Mercedes-Benz viene haciendo hincapié no sólo en la venta de camiones y buses, sino sobre todo en la posventa, todo como parte de su estrategia 360º, que incluye el mantenimiento y la reparación o remanufacturación de piezas –a través de REMAN-, tarea que llevan a cabo sus mecánicos. Para celebrar el Día del Mecánico Automotriz, la marca alemana destacó la capacitación como un valor fundamental y su apuesta por la formación técnica.
Desde su Training Center, el equipo de Truck Training imparte conocimientos a toda la red comercial, conformada por más de 2.000 empleados directos que opera como intermediaria entre la marca y sus clientes. El plan de formación contempla todas las habilidades necesarias en los diferentes perfiles, incluyendo técnicos mecánicos, atención al cliente, procesos y sistemas, ventas y gerenciamiento. De esta manera, el Truck Training es una academia que imparte conocimiento previamente certificado internacionalmente por Daimler Truck AG.
Al respecto, Guido Casaro, Gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Los concesionarios son nuestros aliados estratégicos para estar cerca de los clientes. Por eso, a través de la formación buscamos que cada uno de los profesionales que trabaja en la Red esté en condiciones de atender cualquier necesidad que surja”.
Por otro lado, la compañía desarrolla el programa “TruckCionar Futuro”, un plan de formación para jóvenes de entre 18 y 29 años que buscan oportunidades educativas y de desarrollo laboral en la industria automotriz. Así, la premisa de la educación constante involucra a las diferentes comunidades en las que opera. En esta alianza estratégica entre Mercedes-Benz Camiones y Buses, la Red de Concesionarios y la Fundación Pescar, los jóvenes reciben 540 horas de capacitación por parte de los instructores del Training Center.