blanco
FADEEAC

Mercedes-Benz Actros 2548: la marca destaca el nivel de confort y seguridad de su camión insignia

A la hora de elegir un camión para aplicaciones de larga distancia, se tienen en cuenta no aspectos como la eficiencia y la confiabilidad para lograr la mayor productividad. Con largas jornadas de trabajo y varios días en ruta, el confort y la seguridad del conductor también juegan un papel fundamental. En ese sentido, Mercedes-Benz ofrece en nuestro país el Actros, su camión insignia y la versión 2548 es una de las más elegidas para este tipo de operaciones.

Mercedes-Benz Actros 2548

Presentado hace dos años en nuestro país, el Actros 2548 se destaca por sus innovaciones, que abarcan desde el sistema MirrorCam hasta el avanzado ABA 5 (frenado autónomo de emergencia) junto con un potente motor de 486 CV que ofrece un rendimiento óptimo en consumo de combustible gracias a la transmisión automatizada PowerShift de 12 velocidades, con tres modos de conducción disponibles – Eco, Normal y Power – con parámetros predefinidos en el control crucero con regulación de distancia, y sistemas de freno sin desgaste, como el freno de estacionamiento electrónico.

Mercedes-Benz Actros 2548Tal como señalamos anteriormente, una de sus innovaciones es el sistema MirrorCam, dos cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores exteriores que no solo ayudan a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia aerodinámica, sino que también mejora la estabilidad del vehículo y reduce el ruido del viento en ruta. Al respecto, Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Camiones Mercedes-Benz, explicó: «El sistema MirrorCam es una innovación única. Al reemplazar los espejos laterales tradicionales con cámaras colocadas en los costados del vehículo y pantallas en el interior de la cabina, el Actros 2548 ofrece una visión panorámica mejorada para el conductor. Esto no solo aumenta la seguridad al eliminar los puntos ciegos, sino que también optimiza la aerodinámica del camión, mejorando aún más su eficiencia en el consumo de combustible. Además, el sistema MirrorCam es resistente a las diferentes condiciones climáticas, lo que garantiza visibilidad en todo momento».

Mercedes-Benz Actros 2548Otro punto en el que se destaca el Actros es en seguridad: además de los frenos con ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado) y ESP (control de estabilidad), dispone del Active Brake Assist 5. «Opera combinando un radar y una cámara, permitiendo que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h, logrando que el vehículo se frene completamente de forma autónoma», indicó Faist. Asimismo, también posee control de velocidad crucero con regulación de distancia, asistente de arranque en pendiente con función Hold, asistente de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.

Mercedes-Benz Actros 2548Por último, para mayor comodidad del conductor, la cabina cuenta con un ancho total de 2,5 metros, con asientos ergonómicos y con suspensión neumática, reduciendo la fatiga durante largas jornadas en la ruta. El avanzado sistema Multimedia Cockpit, compuesto por dos pantallas -una de 12 pulgadas para el conductor y otra de 10 pulgadas a la derecha- proporciona un acceso intuitivo a toda la información relevante mientras se conduce. Para una vida a bordo más placentera, posee cama superior e inferior de 2,20 metros de largo y hasta una heladera, que permite almacenar alimentos y bebidas refrigerados, así como la llave por proximidad con cierre centralizado y control de luces, arranque por botón y el sistema de sonido envolvente.Mercedes-Benz Actros 2548

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *