blanco
FADEEAC

Máxima capacidad de carga y off road: Scania entregó dos R620 B10x4 Heavy Tipper XT a la cantera Cerro Redondo

El R620 B10x4 Heavy Tipper XT es el auténtico peso pesado de Scania, un gigante que por sus características no puede ser utilizado en ruta, pero que fue pensado específicamente para soportar grandes cargas sobre todo tipo de terrenos y condiciones climáticas, por lo que resulta ideal para la industria minera. En ese sentido, la cantera Cerro Redondo del partido bonaerense de Olavarría recibió dos unidades adquiridas recientemente y que incluyen también el servicio de mantenimiento y capacitación para los conductores.

Scania R620 10x4 Heavy Tipper XT

Impulsados por un motor de 620 HP, chasis reforzado y robustas protecciones en las partes vitales del camión, el R620 Heavy Tipper XT se destaca or su capacidad técnica de transporte, ya que soporta 71 toneladas brutas y 49 toneladas netas, incrementando la eficiencia y la rentabilidad en las operaciones al poder transportar más carga en menos viajes. Estas fueron algunas de las razones que llevaron a la empresa a elegir este modelo de la firma sueca.

Tal como señalamos anteriormente, las unidades serán destinadas a trabajar en un espacio cerrado y recorrerán pocos kilómetros, pero transportado varias toneladas de piedras por gran cantidad de horas. Con su configuración 10×4, forma parte del rango XT para operaciones fuera de ruta, con una potencia y alto despeje ideal para operar en canteras. Tiene un eje extra para trabajar, protección de faros, paragolpes robustos de acero, ganchos de remolque con una capacidad de arrastre de 40 toneladas y numerosas ventajas para las tareas específicas de las industrias pesadas.

Al respecto, Javier Garino, gerente de Operaciones de Cerro Redondo, afirmó: “Además de las ventajas operativas de esta gama, destacamos el trabajo de postventa in situ que se realiza, ya que al ser vehículos que no pueden circular por las rutas, especialistas de la marca hacen los service en la cantera, y eso permite tener siempre en funcionamiento óptimo las unidades”.

Por otra parte, para asegurar su correcto uso y lograr una operación más eficiente, la empresa también contrató el servicio de capacitación: “El cliente realizó una compra integral con Scania para su operación, ya que también tomó los servicios de capacitación para conductores (‘Driver Training y Coaching’), procesos clave cuando se trata de este tipo de camiones para trabajos específicos y con configuraciones especiales”, detalló Nicolás Seeling, jefe de Ventas de la Región Pampeana de Scania Argentina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *