blanco
FADEEAC

Más sustentable: Iveco mostró las ventajas y avances del GNL en Chile

Como ya se sabe, Iveco es una de las marcas que más apuesta por el gas como alternativa al diésel en pos de lograr un sistema de transporte más sustentable, tanto con el Gas Natural Comprimido (GNC) en Argentina, como con el Gas Natural Licuado (GNL), que está logrando un gran crecimiento en Chile.

Iveco S-Way GNL Chile

Precisamente, en el país vecino y de la mano de Andes Motor, representante de la marca italiana en aquel mercado, la compañía participó en la inauguración de una nueva estación de servicio de GNL de la empresa Lipigas en Paine, la región metropolitana de Santiago, junto a un S-Way 460 como co-protagonista de este cambio hacia un futuro más amigable con el medioambiente y rentable para el transportista. Esta nueva estación se suma a las inauguradas en Linares y en Tabolango y forma parte de lo que será toda una red de cobertura que conectará desde Arica a Puerto Montt, con una longitud de más de 3.000 kilómetros.

Al respecto, Luciane Dall’Oglio, Directora Comercial de Iveco para países importadores, afirmó: “Hemos notado que en el último tiempo el gas natural tomó mucha fuerza en la región, acelerándose el proceso de conocimiento y elección por parte de los transportistas de camiones propulsados a GNC/GNL. La transición a nuevas energías alternativas es de mucho interés por las empresas no solo por eficiencia en los costos sino también, por los grandes beneficios ambientales y para la salud. Es por eso que acompañar este tipo de proyectos tan importantes que tienen como objetivo crear toda una red de cobertura de carga en el país es fundamental. Entre todos, seguiremos trabajando en pos de la descarbonización”.

Iveco S-Way GNL ChileVale destacar que desde la introducción de esta tecnología y la llegada de una serie de unidades Stralis GNL que ya circulaban por el país durante 2023, Andes Motor introdujo los primeros S-Way GNL en Chile, lo que representó un hito muy importante y un ejemplo de innovación y tecnología. El S-Way GNL fue diseñado específicamente para el transporte internacional de larga distancia y hoy ostenta el récord mundial de autonomía para un vehículo GNL logrando un recorrido de 1.728 kilómetros con una sola carga.

En la región, Perú y República Dominicana, son otros de los países importadores que se encuentran utilizando esta tecnología a través de camiones de la marca. Durante 2023 TotalEnergies adquirió 13 X-Way GNL en República Dominicana mientras que Gases del Pacífico, recibió su primer S-Way GNL en Perú.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *