Más electrificación: el Iveco Crossway sumó una renovada versión híbrida

El Crossway es el principal caballito de batalla de Iveco Bus, comercializado en varios continentes y multipremiado por sus características. Ahora, a la variada gama de configuraciones y sistemas de propulsión –que también incluye versiones a GNC y 100% eléctricas- se incorpora una nueva variante híbrida, con una importante actualización estética, tecnológica y aún más eficiente.

Iveco Crossway Hybrid

Pensado para que las empresas de transporte de pasajeros reduzcan su huella de carbono, la versión híbrida utiliza el motor Cursor 9 homologado bajo la normativa Euro VI Step E. La tecnología híbrida de la marca italiana está disponible con la caja de cambios Voith DIWA NXT, combinada con un potente motor de recuperación eléctrica de 35 kW pico. El motor eléctrico actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo. También ayuda al Cursor 9 durante las fases de arranque.

Con estas características, el nuevo Crossway Hybrid ofrece un importante ahorro de combustible en comparación con la versión diésel convencional.  Además, al combinar combustibles renovables, esta nueva solución reduce aún más las emisiones de CO2.

Estéticamente, se rediseñó todo el sector frontal, alineándolo con el resto de la gama de buses de la marca y a la vez, inspirado en el portfolio de camiones, con faros de Led y el renovado emblema de la compañía. Además, incorporó un paquete de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que serán obligatorias en Europa a partir de julio de este año.

Iveco Crossway HybridDe esta manera, el ómnibus producido en la planta de Iveco en República Checa cuenta con tres configuraciones: 10.7, 12, 13 metros, versiones Pop y Line. Actualmente está disponible en 12 y 13 metros, propulsado por gas natural, compatible con biometano. La marca ya recibe pedidos de la versión híbrida, con la entrega de las primeras unidades prevista para julio.

Al respecto, Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa, afirmó: «La incorporación de nuestra tecnología híbrida en nuestro Crossway permitirá a las empresas de transporte reducir significativamente los costos energéticos y de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos de combustión interna. Se trata de una alternativa concreta a disposición de los clientes. De esta manera, reforzamos aún más la capacidad de nuestra marca para proporcionar la oferta sostenible más amplia del mercado, confirmando nuestra estrategia de impulsar la transición energética con una combinación de tecnologías y consolidando nuestro liderazgo como uno de los actores clave de la movilidad sostenible en Europa».

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